Publicidad

Álex de la Iglesia prepara Plutón verbenero

Álex de la Iglesia prepara Plutón verbenero
4 comentarios

Publicidad

El título de la serie ya promete. Plutón verbenero es la comedia que empezará a grabarse este verano para La 2 y que supone la vuelta de Álex de la Iglesia a la televisión después de La habitación del niño, su aportación a las Películas para no dormir, la serie de pelis de terror que Telecinco no terminó de emitir el año pasado.

Poco se sabe aún del proyecto. Apenas he encontrado información del hilo argumental en el que un grupo de expertos españoles de la ONU se lanza al espacio en busca de un planeta al que poder trasladar a los habitantes de la tierra. Sólo con estos datos ya se dispara mi imaginación. La visión apocalíptica, unos personajes (seguramente tarados), encerrados en una nave espacial, una búsqueda desesperada para la salvación de la humanidad. Todo en clave de comedia para una serie semanal.

El casting sigue abierto pero se confirma que a Álex de la Iglesia le acompaña como guionista del proyecto Jorge Guerricaechevarría, quien ha escrito la mayoría de las películas del director. Que la serie sea para La 2, además, es garantía de una cierta libertad de maniobra para los creadores, que presumiblemente podrán desarrollar su universo particular sin las trabas ni las presiones de las cadenas mayoritarias.

Si el proyecto se consolida y ve la luz será junto a Muchachada Nui un ejemplo de posicionamiento cultural de la cadena producido para una audiencia muy específica. Una buena noticia para los espectadores que buscan algo diferente en la programación y una llamada al éxito de otros productos de corte similar que podrían, por fin, encontrar un hueco en la parrilla de las cadenas generalistas, que tiende a homogeneizar los contenidos. A ver si La 2, al menos, acaba de atreverse a ser diferente.

Vía | El blog de Techu Imagen | Refoworld En ¡Vaya Tele! | ¿Dónde están las Películas para no dormir?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios