Publicidad

'Almost Family' cancelada coincidiendo con la acusación a Timothy Hutton de asalto a una menor en 1983

'Almost Family' cancelada coincidiendo con la acusación a Timothy Hutton de asalto a una menor en 1983
30 comentarios

Fox ha decidido cancelar 'Almost Family', uno de sus nuevos dramas de este curso televisivo tras terminar su primera (y ya única) temporada de 13 episodios. La serie estaba basada en la australiana 'Sisters' y no ha logrado el favor ni de público ni de la crítica.

De hecho la serie ya recibió un "castigo" por parte de FOX al parar su emisión a finales de enero y emitir los dos últimos episodios en sábado, la noche a la que las series van directamente a morir. Lo que ya indicaba que no había mucho interés en que hubiera más episodios.

El drama gira en torno a Julia (Paula Bettany), directora de comunicaciones de la clínica de fertilidad de su padre (Hutton), que se ve gestionando un escándalo: su padre inseminaba con su propio esperma a las pacientes de la clínica, concibiendo así a al menos cien niños.

El caso contra Hutton

Hutton

El caso es que, aunque estaba bastante claro este destino, la noticia viene apenas horas después de que Buzzfeed publicase un reportaje protagonizado por Sera Johnston, quien afirma que durante el rodaje de 'El hombre de hielo' en 1983, Timothy Hutton la violó. Ella tenía 14 años.

Y el caso se ha empezado a saber ahora ya que, según ella, no se animó hasta toda la vorágine del #MeToo, interponiendo una denuncia en noviembre 2019. Hutton niega todo lo ocurrido y, de hecho, se encuentra en medio de una batalla legal con ella en un caso qie podríamos considerar "tu palabra contra la mía".

Hutton puso en manos del FBI este caso, haciendo una declaración jurada y acusando a Johnston de extorsión. A propósito de la publicación de la historia, Hutton ha advertido de acciones legales contra Buzzfeed y se ha mostrado tajante al afirmar su inocencia:

"Durante los últimos dos años y medio, he sido objetivo de múltiples intentos de extorsión por parte de una mujer llamada Sera Dale Johnston para sacarme millones de dólares. Me amenazó con que si no cumplía sus demandas iría a la prensa con una falsa acusación de que la asalté sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca asalté a Ms. Johnston.
Hoy, Buzzfeed decidió publicar la falsa historia de Johnston. Buzzfeed sabía la verdad porque fueron provistos de pruebas documentadas. Lo que está ocurriendo es que los intentos de extorsión de Ms. Johnston han fracasado, así que decidió continuar con su amenaza de ir a la prensa con su falsa historia. Cuando lo supe, fui al FBI, firmé una declaración jurada y realicé una querella criminal contra Ms. Johnston por extorsión. No dejaré de luchar por exponer esta historia como lo que es: un intento fallido de extorsión basado en algo que nunca ocurrió."

La verdad es que este asunto es bastante turbio en general. Y el que haya salido todo a la luz ahora tampoco huele demasiado bien.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios