Compartir
Publicidad

¿Aún hay esperanzas para Moonlight?

¿Aún hay esperanzas para Moonlight?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy la CBS anunció su programación de cara al próximo año y una de sus decisiones más comentadas ha sido la de cancelar Moonlight. La serie, que hasta ahora se emitía los viernes, no conseguía números espectaculares de audiencia en su franja horaria, pero sí que cuenta con una gran base fan que incluso llegó a organizar una campaña solidaria, como os comentamos por aquí. Pero nada de eso le ha influido a la cadena CBS a la hora de tomar su decisión: el capítulo 16, que se emite el próximo viernes, será el final de la primera temporada y también de la serie.

O al menos eso creíamos hasta esta tarde, cuando han comenzado a surgir los rumores de que la cadena CW podría estar interesada en comprar Moonlight para el próximo año. Cada vez que se cancela una serie se especula con estos temas, pero en este caso la especulación tiene una base sólida: el estudio WB, propietario de la serie, comenzó a desmontar los sets de rodaje esta mañana, para recibir poco después una orden de que esperaran, al menos, hasta el viernes.

¿Cómo podría funcionar este acuerdo? La CW ha 'vendido' la noche de los domingos, hasta ahora desastrosas para la cadena en términos de audiencia, a la compañía Media Rights Capital, que en teoría puede apostar por emitir cualquier serie de la que tenga los derechos. Esta compañía estaría negociando ahora mismo para que una de esas dos horas de las que disponen sea Moonlight.

Si lo miramos con perspectiva, este posible acuerdo tiene algo de sentido. Para empezar, la CW no deja de ser una cadena fusión entre la WB y la UPN, por lo que la serie es producida por sus propios estudios. Por otro lado, y aunque la audiencia de Moonlight no es espectacular (estamos hablando de unos 7-8 millones de espectadores de media), sí que dobla en audiencia a las series más exitosas de la cadena CW, por lo que sería una gran y segura apuesta para ellos. Por no hablar de la enorme base fan de la serie, apasionados con esta nueva idea que les da esperanzas de poder seguir disfruntando de las aventuras del vampiro Mick St. John.

Aún no hay muchos detalles, pero me aventuraría a decir que uno de los posibles problemas de este cambio de cadena es, como siempre, el tema económico. Moonlight no es una serie con demasiados efectos (más bien algo que le podríamos criticar es lo mucho que flojea en este aspecto), pero aún así puede ser una inversión cara para una cadena como la CW que no está pasando precisamente por su mejor momento económicamente hablando.

¿En qué acabará todo esto? Quién sabe. No hace mucho nos hacíamos la misma pregunta con Jericho, y desde entonces no se ha sabido nada más, pero cada día que pasa el cambio de cadena parece menos probable. En cambio, con Moonlight hay confirmación de que sí que están negociando behind the scenes. ¿Llevará a algo? Posiblemente en unos días lo sabremos, pero teniendo en cuenta la gran dificultad que caracteriza a este tipo de temas, yo no me haría muchas ilusiones. Eso sí, si la CW al final renueva la serie, seguro que muchos seguidores saltan de alegría y hasta quizás le perdonen la desconsideración que tuvieron con otros fans por la cancelación de Veronica Mars. Sólo quizás.

Vía | Deadline Hollywood Daily En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2008: CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos