Compartir
Publicidad

'Broad City', las peculiares aventuras de dos amigas para sobrevivir en Nueva York

'Broad City', las peculiares aventuras de dos amigas para sobrevivir en Nueva York
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mayo es un mes difícil para los seriéfilos. Las principales series se están acabando y todavía falta algún tiempo para que lleguen los escasos refuerzos del verano. En mi búsqueda para sustituir a las comedias que ya se han despedido por esta temporada me encontré con 'Broad City', una serie de Comedy Central bastante especial. La produce Amy Poehler ('Parks & Recreation) y la protagonizan sus propias creadoras, Iliana Glazer y Abbi Jacobson. Ambas, hace un par de años, lanzaron una webserie de mismo título.

En la comedia, Iliana y Abbi dan vida a los dos personajes más importantes, curiosamente manteniendo los nombres. Son dos veinteañeras que sobreviven como pueden en Nueva York, sin saber exactamente hacia dónde se dirigen pero tampoco preocupadas por ello. No sólo tienen dificultades económicas (trabajan en lo que buenamente pueden) sino también para encajar, lo que hace que en cierto punto la veamos tan unidas en un océano de soledad como puede ser para muchos la Gran Manzana.

Pero 'Broad City' no es una serie para reflexiones existenciales, sino una serie para reírse con las protagonistas y, en ocasiones, hasta de ellas. La comedia presenta situaciones absurdas, pero lo hacen de tal forma que no te sientes incómodo, todo ello con el toque de Comedy Central. No es que sea HBO, pero el sexo también tiene su hueco en el hilo argumental. ¿Tener relaciones sexuales al mismo tiempo que hablas por Skype? ¿Limpiar la casa a un tipo que lleva un pañal, quiere que le llames "bebé" y que lo hagas en ropa interior? Éste es el tipo de escenas que nos encontramos en 'Broad City'.

Sé lo que estáis pensando: 'Girls'. De hecho, si yo leyera el argumento de 'Broad City', pensaría que ésta es una burda copia del proyecto de Lena Dunham, pero nada más lejos de la realidad. 'Broad City' nos traslada a una época que sería difícil para cualquiera pero que las dos protagonistas capean con honores y lo hacen de forma divertida. Es una comedia de verdad, no sólo por su duración, y tú te ríes con ellas. Iliana y Abbi están increíbles como personajes y también como actrices. Su amistad da el salto más allá de la pantalla, y eso se nota.

Aunque a mí personalmente me ha encantado (y ojo, que está renovada para una segunda temporada), también entiendo que no es un estilo que vaya con todo el mundo. Y no, a mí no me gusta 'Girls' y pese a todo ésta me ha parecido fascinante. Tanto si sueñas con buscarte la vida en Nueva York o si te apetece, simplemente, reirte un rato, deberías darle una oportunidad. Eso sí, aviso: el piloto desconcierta un poco y te deja con cara de "¿qué acabo de ver?". Mi consejo es que les des un par de capítulos más para "acostumbrarte" a su humor.

PD: Os podéis hacer una idea del tono de la serie en este divertido teaser en el que sale alguna que otra cara conocida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio