Publicidad

Buscar consejeros externos para relanzar el canal

Buscar consejeros externos para relanzar el canal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De un tiempo a esta parte a la HBO le iba comiendo el terreno Showtime. Cada vez le estaba siendo más complicado sacar éxitos, sin bajar el nivel. En estas ha anunciado que ha contratado como consultor creativo a Frank Rich, columnista en The New York Times, para que ayude al canal de cable a rebuscar ideas para futuras series, trabajando como productor o productor ejecutivo de los proyectos en los que se involucre en el canal o de los que traiga a la HBO. Se trata de un profesional bastante reconocido, y alejado de lo que es el día a día de la factoría de series que es la HBO.

En el pasado festival de televisión de Isla Antilla se hizo una mesa redonda donde se hablaría sobre las series de ficción españolas, llevando un nutrido grupo de bloggers a la misma (en ella se encontraba nuestra compañera Marina Such), para que dieran su punto de vista y sus ideas al respecto. Ambas noticias me hacen pensar sobre cómo deben actuar los canales de cara a dar con las ideas que les permitan apuntalar buenas series o proyectos de calidad.

La cuestión es a qué personas dirigirse para tenerlas como consultores creativos. Lo habitual es hablar con personas de dentro del sector, con sus hábitos, y que verán el proceso creativo con los ojos de la televisión del pasado.

Sin embargo, el planteamiento de hacerlo con alguien ajeno a la televisión y a los canales, bien escritores o columnistas o bloggers, puede hacer que ese aire fresco que algunos espectadores demandan, reaparezca. En vez de hacer clones de éxitos del extranjero o comedias familiares, lo mismo podíamos rebuscar en nuestra literatura y atrevernos con series como 'Fortunata y Jacinta', 'Los gozos y las sombras' o 'Juncal', por poner unos ejemplos de gente del pasado que ya está fuera de la televisión, y que como en el caso de Rich, aún tienen bastante que aportar (por no estar contaminados).

Aunque los ojos también se pueden dirigir a la TDT, y a que haya un canal que apueste por las series de ficción de calidad, ahora que entre sus objetivos no se encuentra ser esclavos del share. Recordemos que la HBO arrancó sin nombre ni prestigio, se lo ganó con el tiempo, como Showtime, con una apuesta por hacer algo diferente en televisión, que no se viese en otros canales. Quizás la visión debería ser esa.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | Spin-offs, remakes, adaptaciones... ¿se han quedado sin ideas los guionistas americanos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios