Compartir
Publicidad

Canal + Series estrena la aclamadísima 'Borgen' el próximo 6 de diciembre

Canal + Series estrena la aclamadísima 'Borgen' el próximo 6 de diciembre
5 Comentarios
Publicidad

Hay series buenas que uno no sabe donde colocar y 'Borgen' es una de ellas. Por más que haya habido una fiebre por la literatura y la televisión nórdica, una ficción sobre la política de Dinamarca era difícil de vender. Pero esto no quita que 'Borgen' sea una serie de calidad que se merecía un hueco en nuestra televisión y por fin lo ha encontrado. Canal + Series comenzará a emitirla a partir del 6 de diciembre y lo hará en DUAL.

Creada por Adam Price, 'Borgen' hace referencia al palacio de Christiansborg que aloja el parlamento danés, la corte suprema y el despacho de la Primera Ministra. Es precisamente en torno a esta última figura que gira la ficción: Birgitt Nyborg da la sorpresa en las elecciones y tiene el reto de formar un gobierno de coalición insólito. En un país acostumbrado a tener un líder laborista o conservador, ella reta el statu quo siendo del Partido Moderado.

Sidse Babett Knudsen es la responsable de transmitir las preocupaciones de la Primera Ministra del país y, sobre todo, de contar los problemas que acarrea un cargo con tanta responsabilidad. Conciliar la familia, la ambición personal y las necesidades del país en un gobierno de coalición es un reto que desgasta a todos los niveles, pero 'Borgen' las baraja con elegancia. Es un drama que profundiza en los personajes, en la política y también en la labor del periodismo y de la relación entre las instituciones y los medios.

Es una gran noticia, por lo tanto, que Canal + Series se haya hecho por fin con los derechos. En Yomvi colgarán de golpe los diez episodios en versión original subtitulada el mismo 6 de diciembre, una circunstancia idónea para pegarse un maratón. Y, quienes quieran saber si tiene continuidad, sí la tiene: 'Borgen' consta de tres temporadas de diez episodios cada una y su último episodio, emitido en 2013, se planteó como el final de serie. Podemos estar tranquilos.

En ¡Vaya Tele! | 'Borgen', la serie que todo seguidor de 'The Good Wife' debe seguir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos