Compartir
Publicidad

Canal + Series sigue apostando por lo europeo y trae ‘1864’

Canal + Series sigue apostando por lo europeo y trae ‘1864’
3 Comentarios
Publicidad

Aunque habitualmente el foco de la ficción internacional lo tenemos en Estados Unidos y Reino Unido, no en vano nos llevan décadas de ventaja en estas cosas, cada vez es más apetecible irnos a territorios nórdicos para ver las pedazo de series que están haciendo… y que cada vez exportan más fuera de sus fronteras. Y Canal+ Series está haciendo un esfuerzo encomiable para que disfrutemos de algunas de las ficciones europeas más destacadas.

Así, la cadena ha anunciado que emitirá en enero la superproducción danesa ‘1864’, un drama bélico que aprovecha la presencia de tropas danesas en Afganistán para trasladarnos a la “Guerra de los Ducados”, disputada entre Dinamarca y Prusia en dicho año, centrándose en dos hermanos campesinos y su interés romántica. A lo largo de ocho episodios escritos y dirigidos por Ole Bornedal, veremos a medio reparto de 'Borgen' - entre otros Jens Frederik Sætter-Lassen, Sidse Babett Knudsen y Pilou Asbæk, en una miniserie con una cuidada producción, como podéis comprobar en el tráiler.

Basada en cartas y testimonios de soldados, '1864' acaba de emitirse en Dinamarca, en Danmarks Radio, en este otoño y Canal+ Series tiene programado su estreno el 4 de enero de 2015. La verdad es que la miniserie tiene muy buena pinta y espero que podamos verla también en abierto... aunque me da a mí que cosas tan minoritarias o son un bombazo o pocas posibilidades tenemos.

En ¡Vaya Tele! | 'Borgen' llegará a España el 6 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio