Publicidad

'Castle', Nathan Fillion y poco más

'Castle', Nathan Fillion y poco más
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La marea de procedimentales y clones de El mentalista que se nos viene encima, sobre todo para la próxima temporada, empezó con Lie to me en Fox y continúa con Castle en la ABC, una serie que sigue a un escritor de éxito de novela criminal que colabora con la policía resolviendo asesinatos. En el episodio piloto, Castle entra en contacto con Kate Beckett, detective de la policía de Nueva York, cuando aparecen varias víctimas asesinadas según unos cuantos de sus libros.

Esto, que podría dar para toda la temporada, al estilo del arco de John el Rojo de 'El mentalista', sólo es la trama del piloto, ya que luego Castle, que sufre un bloqueo creativo tras decidir matar a su detective estrella, encuentra en Beckett inspiración para un nuevo personaje, por lo que se va a dedicar a trabajar con ella para "estudiarla" y conseguir material para sus libros. No es demasiado original, pero puede resultar entretenido si está bien llevado. A falta de ver el segundo episodio, que se emite esta semana, el piloto no es una buena opción para juzgar 'Castle'.

Nathan Fillion se adueña sin esfuerzo de la función, poniendo en marcha su encanto para dar vida a este escritor demasiado pagado de sí mismo que en casa ha de lidiar con una madre fiestera (interpretada por una veterana como Susan Sullivan, también conocida como Maggie Channing en Falcon Crest) y una hija adolescente que, por supuesto, es la madura y la voz de la sensatez en la familia. En el piloto, este trío resulta más interesante que la pareja que Fillion forma con Stana Katic, la intérprete de Beckett, demasiado encorsetada como la policía seria, profesional y con algunos problemas familiares que, por ahora, son un secreto para nosotros.

Parece claro que la serie va a intentar que la relación entre Castle y Beckett sea uno de sus puntos fuertes (el director del primer episodio es un veterano de Expediente X como Rob Bowman, que sabe algo de ese tema), pero aún tiene mucho camino que recorrer. El emparejamiento excéntrico-profesional está muy visto y, sin ir más lejos, Charlie Crews y Dani Reese lo están bordando en la segunda temporada de Life. Tampoco ha saltado esa chispa que nos haga pensar que, detrás de sus discusiones, puede haber cierta atracción, como ocurre con Seely Booth y Temperance Brennan prácticamente desde el piloto de Bones, y si en 'El mentalista' se suple un poco la falta de química entre Lisbon y Jane con la buena dinámica que él tiene con el resto del equipo, en 'Castle' los compañeros de Beckett son demasiado arquetípicos.

Por supuesto, las comparaciones entre Castle y la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen van a ser inevitables, y sólo el tiempo dirá si él también tiene la familia llena de primos y sobrinos que se meten en todo tipo de problemas con la ley. El estreno no fue demasiado impresionante, aparte de confirmar que Fillion puede con prácticamente lo que le echen. Como curiosidad, en el piloto se ve a Castle jugando al póker con dos autores muy exitosos de best-sellers policíacos, James Patterson y Stephen J. Canell.

Web oficial | Castle En ¡Vaya Tele! | Los estrenos que preparan las cadenas americanas para marzo y abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir