Publicidad

Cinco películas españolas que podrían convertirse en una buena serie de televisión
Series de ficción

Cinco películas españolas que podrían convertirse en una buena serie de televisión

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo nos enterábamos de que Atresmedia quiere aprovechar el notable éxito de la película 'Perdiendo el norte' para convertirla en una serie de televisión. Se trata de solución cada vez más de moda cuando un canal de cualquier país del mundo quiere sacar adelante un proyecto con ciertas garantías de éxito al contar con una supuesta base de fans que da una mayor confianza en su salto a la pequeña pantalla.

No es un fenómeno nuevo y tiene toda la pinta de que va a ir a más durante los próximos años, pero no todas los largometrajes son adecuados para hacer algo así. Con esa idea en mente he hecho memoria pensando en casos en los que realmente veo posibilidades de que saliera adelante algo que merezca la pena y he acabado haciendo una selección de cinco películas españolas que podrían convertirse en una buena serie de televisión. Os dejo con ellas.

'3 Días'

3 Dias

En su momento me dio mucha pena que una película tan estimulante como esta pasara tan desapercibida y también que su director haya tenido que estar varios años a la deriva en Hollywood hasta que ha conseguido rodar un nuevo largometraje. Su premisa es que un misterioso desconocido acecha a una familia mientras un meteorito amenaza con destruir la Tierra.

Me conformaría con mantener su fuerza visual y aprovechar una situación tan concreta -la posible destrucción de nuestro planeta- para sacar adelante una antología en la que cada temporada nos contase una historia diferente dentro del mismo universo, ya que un evento de tanto calado puede provocar reacciones muy peculiares y eso es oro para construir una historia a su alrededor.

'El método'

El método

Hago aquí un poco de trampa, ya que 'El método' es una co-producción con Argentina basada en una obra de teatro de Jordi Galcerán, pero es que las posibilidades me parecen tan grandes que me ha sido imposible dejarla fuera. Es verdad que la película gira alrededor de una peculiar entrevista de trabajo, pero cada cierto tiempo se leen casos muy peculiares sobre los métodos que adoptan algunas empresas para la toma de decisiones, por lo que perfectamente la primera temporada podría seguir la misma línea argumental y que luego las sucesivas giren alrededor de las decisiones que se han de tomar en otras áreas.

Y además siempre se podría recuperar la premisa inicial para otra temporada posterior en la que el contratado en la primera temporada juegue un papel esencial en la elección de entre los nuevos candidatos. Un ascenso, un despido -o un ERE-, la creación de un nuevo departamento, la absorción de otra empresa y tener que elegir a quién mantener y de quién prescindir... Bien hecho podría salir algo muy interesante.

'El otro lado de la cama'

El Otro Lado De La Cama

Siempre pensé que 'Paco y Veva' fue la principal respuesta de la televisión española al enorme éxito de 'El otro lado de la cama' y lo cierto es que al principio tuvo mucho éxito, pero luego sus datos bajaron tanto que no logró pasar de su segunda temporada. Desde entonces la música ha vuelto a tener un papel importante en algunas series, pero no de la misma forma, y la saga cinematográfica no pasó de una segunda entrega que no funcionó tan bien como se esperaba.

Si con el musical teatral que se hizo a rebufo de su éxito ya ha hubo un revival el año pasado, ¿por qué no también con esto? Además, los progresos en la ficción televisiva invitan a ser optimistas con que sepan aprovecharlo más allá de ser una curiosidad, por lo que tengo confianza en que podría salir algo divertido y que la fuerte presencia de las canciones ayudase a compensar esa necesidad a hacer series de al menos 70 minutos de metraje, algo que cada vez se está haciendo mejor.

'La noche del terror ciego'

La noche del terror ciego

Lo más fácil habría sido señalar que la saga 'Rec' podría dar el salto a la televisión, pero ahora mismo no tengo especial interés y además hay otra franquicia de terror española de éxito internacional que explotar tras muchos en el olvido: Los templarios ciegos de Amando de Ossorio. Se rodaron cuatro entregas durante los años 70 sobre esta especie de zombis clásicos que unían 'La noche de los muertos vivientes' con 'El monte de las ánimas' de Bécquer.

Una forma ideal de aprovecharse del enorme tirón de los zombis con un toque castizo e histórico bastante atractivo, ya que las propias películas presentaban grandes diferencias entre sí y el hecho de ser una maldición muy localizada perfectamente podría ampliarse a otros territorios para crear un universo muy rico con conexiones con los muertos vivientes al mismo tiempo que no se limita a ser simplemente eso.

'La vida de nadie'

La Vida De Nadie

El caso de Jean-Claude Romand, un ciudadano francés que logró mantener una doble vida durante 18 años antes de que todo acabase de mala manera, ha servido como base a varias películas, pero me parece que se amolda perfectamente al medio televisivo teniendo en cuenta lo mucho que se prolongó en el tiempo.

Las comparaciones son odiosas, pero el arco de su protagonista tendría ciertas similitudes con el de Walter White -ya os aviso que aquí no habría nada de drogas- en su conversión de un pobre diablo que cae bien al espectador a un ser despreciable capaz de hacer lo inimaginable -no sé hasta qué punto puede considerarse un spoiler un hecho real sucedido hace ya más de 20 años, pero he preferido no decirlo directamente por si acaso-.

¿Cuáles haríais vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 sigue fijándose en el cine: 'Perdiendo el norte' será una serie de televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir