Publicidad

Cinco spin-offs que realmente merecieron la pena
Series de ficción

Cinco spin-offs que realmente merecieron la pena

Publicidad

Publicidad

Los spin-offs distan mucho de ser un recurso nuevo para el mundo de las series de televisión, pero su popularidad no para de crecer durante los últimos años, estando bien reciente el anuncio de un nuevo spin-off de 'Mentes criminales' y seguro que, por mucho miedo que tenga de que quede en mal lugar por la inevitable comparación con 'Breaking Bad', no soy el único que está deseando que llegue el día en el que se estrene 'Better Call Saul'.

Por ello, he creído que era un gran momento para pararme a pensar un momento en todos los spin-offs televisivos que he visto para comprobar cuáles fueron los que realmente consiguieron ganarse un hueco en mi corazón seriéfilo. Como es habitual en estos casos, el que protagoniza la imagen de cabecera del post no forma parte de mi selección y también he optado por dejar fuera a 'The Flash' porque hasta ahora apenas hemos podido ver nueve episodios del spin-off de 'Arrow'. Sin más que añadir, os dejo con cinco spin-offs que considero que realmente merecieron la pena.

'Angel'

Angel

Es cierto que mejoró mucho en la segunda temporada de 'Buffy, cazavampiros' tras volverse malo temporalmente, pero hasta entonces Angel había sido un personaje tirando a insoportable y la idea de verle protagonizando sus propia serie no resultaba demasiado atractiva. Sin embargo, 'Angel' acabó encontrando su hueco tras unos inicios un poco titubeantes, en especial a medida que iba introduciendo nuevos personajes que daban más variedad y fortaleza a lo que se nos contaba, pero también porque David Boreanaz cada vez iba sintiéndose más cómodo como Angel -al principio era un soso sin carisma y luego acabó siendo un personaje bastante interesante-. Lástima que no le diesen un cierre en condiciones a la serie, eso sí.

'Boston Legal'

Boston Legal

He de confesar que, pese a sus buenas críticas, nunca me interesó demasiado 'El abogado', la serie que continuó contándonos la historia de Alan Shore después de haber sido el sustituto de Dylan McDermott en 'El abogado' durante la última temporada de la serie, por la cual James Spader consiguió el primero de sus tres Emmys dando vida a Shore. Sin embargo, tanta importancia como él tenía un magnífico William Shatner como el alocado Denny Crane, tanto por su propia actuación como por la gran química que compartía con Spader. La acertada adición de Candice Bergen, lo bien que equilibraba la comedia y el drama y sus brillantes rupturas de la cuarta pared eran las guindas del pastel.

'Daria'

Daria

El personaje de Daria no tardó en convertirse en uno de los secundarios más populares de 'Beavis y Butt-Head', pero su creador, Mike Judge, se desentendió de un spin-off a mi juicio bastante superior a la serie madre. Una protagonista a caballo entre el inconformismo y el hiriente sarcasmo, pero también un buen plantel de personajes secundarios, una cuidada banda sonora -por desgraciada alterada para su edición en dvd por un tema de derechos- y un acertado -y afilado- dibujo de lo que supone ser un adolescente que no forma parte del grupo de los populares son sus principales logros.

'Frasier'

Frasier

La primera serie en la que cualquier buen seriéfilo debería pensar cuando se habla de spin-offs televisivos de calidad. Como bien recordaréis, el personaje interpretado por Kelsey Grammer era uno de los clientes habituales del bar de 'Cheers'. Eso sí, el suyo no fue el primer intento de hacer un spin-off de la longeva ficción protagonizada por Ted Danson, pero sí el más exitoso, ya que 'The Tortellis' apenas aguantó en antena 13 episodios en 1987. Su excelente utilización del humor más sarcástico y un magnífico reparto -creo que jamás una serie tendrá un acierto de casting tan grande para interpretar al hermano en la ficción de alguien como el caso de David Hyde Piece aquí- fueron las grandes bazas de 'Frasier' para conquistar al público.

'Salvados por la campana'

Salvados por la campana

El caso más curioso de todos, ya que 'Salvados por la campana' es una especie de mezcla entre la secuela y el spin-off de 'Good Morning, Miss Bliss', una serie sobre una profesora de un instituto de Indianapolis que entre sus alumnos tenía a Zack Morris, Samuel 'Screech' Powers y Lisa Turtle, siendo Richard Belding el director de dicho instituto. La serie apenas duró una temporada antes de que Disney Channel la cancelara, siendo recuperada por NBC, quien se quedó con varios personajes, pero el instituto pasó a estar en Los Angeles sin que hubiese una explicación al respecto.

Eso sí, NBC optó por no prescindir de 'Good Morning, Miss Bliss' y por temas de sindicación cambió su opening y la rebautizó como 'Saved by the Bell: The Junior High Years', grabando introducciones para todos los episodios con Mark-Paul Gosselaar caracterizado como Zack. Volviendo ya a 'Salvados por la campana', es evidente que fue uno de los grandes pasatiempos juveniles para los que aún éramos unos chavales a principios de los 90, teniendo además un nivel muy superior a otras propuestas más o menos similares como 'California Dreams', la serie con la que NBC intentó sustituir a 'Salvados por la campana' tras su cancelación.

¿Cuáles elegiríais vosotros? Yo ya os aviso de que nunca llegué a ver 'Torchwood', que de 'Caprica', aunque no me desagradó, no pasé de su primer episodio, y que no tengo muy claro hasta qué punto es acertado considerar un spin-off a 'Los Simpson'

En ¡Vaya Tele! | Cuatro spinoffs a los que me engancharía sin dudarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir