Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienzo de Temporada 2008: TVE

Comienzo de Temporada 2008: TVE
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Televisívamente hablando el verano está terminado, y con él se ha terminado esa programación cogida con pinzas que llevamos sufriendo, o disfrutando según gustos, estos tres meses de temporada estival. Lo bueno de que se acabe es que este mismo lunes todas las cadenas ya comienzan su nueva temporada con la vuelta de programas y también el estreno de nuevos programas. Hace unos años, las cadenas organizaban galas para presentar su programación, pero esa práctica (desgraciadamente para los que nos gusta este mundo) se acabó, por lo que desde ¡Vaya Tele! vamos a hacer un resumen cadena por cadena para que estéis atentos a lo que vuelve y a lo que es nuevo en vuestros televisores.

Como en la mayoría de televisiones, la cadena pública es la primera en el dial, y aquí también lo es, por lo que vamos a analizar qué nos trae TVE para esta nueva temporada.

- Programas que vuelven: la cadena pública sigue agarrándose a los clásicos que le dan buenos datos de audiencia. Por esto vuelve Pepa Bueno con Los desayunos de TVE a primera hora de la mañana, también lo hace, como no, el programa con media de edad más alta Saber Vivir. También tendremos una nueva edición de ¡Mira quien baila! y otra temporada del discreto El coro de la cárcel.

- Programas nuevos: en cuanto a las novedades, tenemos por la mañana a Inés Ballester con un programa llamado El día por delante, que amenizará las mañanas a ritmo de magacin. TVE también ha estrenado Corazón, que aunque es una remodelación del antiguo Corazón de... es un programa nuevo al fin y al cabo. Y por último, en este nuevo inicio de temporada podremos ver en la cadena pública la vuelta de Juan Ramón Lucas a la pequeña pantalla, con su programa de entrevistas llamado En noches como estas.

- Series que vuelven: como en los programas, el ente público sigue apostando por sus viejas glorias, que son todas pertenecientes a la ficción nacional. En este comienzo de temporada tendremos nuevos episodios de la eterna Cuéntame como pasó, la dramática Herederos y el spin-off UCO.

- Series nuevas en cuanto a series nuevas, TVE también apuesta por la ficción nacional en este comienzo de temporada. Es por esto que va a estrenar en breves capítulos de Guante Blanco (un drama-comedia que cuenta la historia de dos familias, una de un ladrón y la otra de un policía), y también Águila Roja, serie ambientada en el siglo XVII que contará la historia de un personaje que se convierte en héroe de una ciudad sin quererlo.

Y hasta aquí todo el comienzo de temporada de TVE. Como véis, hay mucha ficción nacional y muchas caras conocidas en los nuevos contenidos. También alguna vuelta interesante como la de UCO y alguna serie nueva como Águila Roja que promete dar que hablar.

En ¡Vaya Tele! | TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos