La creadora de 'Bruja Escarlata y Visión' admite que no sabía quién era Mephisto durante la producción de la serie de Marvel

La creadora de 'Bruja Escarlata y Visión' admite que no sabía quién era Mephisto durante la producción de la serie de Marvel
49 comentarios

Aunque, en términos generales, la primera producción televisiva de Marvel Studios para Disney+ haya resultado ampliamente satisfactoria, no hemos sido pocos los que hemos terminado echando en falta un último redoble final en el cierre de 'Bruja Escarlata y Visión'; y buena culpa de ello la ha tenido el flujo incesante de teorías que han rodeado a la miniserie desde su inicio.

Puede que una de las conjeturas que más sonaron durante la emisión semanal de 'WandaVision', sino la que más circuló, fue la que apuntaba a que el gran responsable tras los acontecimientos en Westview —y posible gran villano de la Fase 4 del Universo Marvel— era el mismísimo Mephisto; algo que, tras el emotivo episodio final, terminó cayendo oficialmente en saco roto.

Durante una entrevista del medio Mashable con la creadora de 'Bruja Escarlata y Visión', Jac Schaeffer, hemos conocido el motivo que le impulsó a descartar al diablo extra-dimensional como principal antagonista de la serie, y es de lo más simple: Schaeffer no tenía ni idea de quién era el tal Mefisto.

"Por mi parte, nunca hubo una intención de crear pistas falsas sobre Mephisto, porque no sabía quién era hasta que empecé a hacer entrevistas para la promoción. ¿Por qué hablábamos tanto sobre el diablo? Es una coincidencia. Nunca fue parte de nuestras discusiones sobre la narrativa. Teníamos muy claro que el gran villano es el duelo, y después el enemigo externo es Agatha. Así que, como espectadora y como amante de la serie y sus personajes, nunca quise nada más allá de eso".

Durante la entrevista, Schaeffer tampoco perdió la oportunidad de abordar uno de los temas más controvertidos de la producción: el fichaje de Evan Peters para dar vida a lo que terminaría siendo una versión falsa de Pietro, el hermano de Wanda —fallecido en el Universo Marvel—, a quien ya interpretó en las últimas cintas de la saga X-Men. Una decisión de casting que invitó a pensar en el desembarco de los mutantes marvelitas en el MCU y que terminó siendo una broma no demasiado afortunada.

"Sabíamos que iba a reventar cabezas. Lo que no esperaba esque fuese a ser en plan, 'Bueno, si nos han dado a Evan Peters van a darnos a Michael Fassbender'".

Ahora sólo queda esperar que 'Falcon y el Soldado de Invierno', que se estrena el próximo 19 de marzo, no pretenda jugar tanto al despiste y extienda cheques que sus giros dramáticos no puedan pagar.

Temas
Inicio