Publicidad

David Tennant deja Doctor Who

David Tennant deja Doctor Who
6 comentarios

Había muchos rumores y especulaciones desde ese amago con el que nos engañó Russell T. Davies al final de la cuarta temporada de Doctor Who y, finalmente, la noticia se ha confirmado: el año que viene, en cuanto terminen de emitirse los cuatro especiales que marcan el final de la época de Davies en la serie, David Tennant dejará de ser el Doctor. El propio Tennant lo confirmó hace unos días, tras el recibir el premio al mejor actor en los Premios Nacionales de Televisión británicos, explicando que "no quiero sentir que esto es como un trabajo, así que quiero pasar página mientras todavía se siente excitante y fresco".

En 2010, cuando Steven Moffat tome las riendas de la serie en su quinta temporada, lo hará con total libertad para elegir a su propio Doctor, a sus acompañantes y las tramas de sus aventuras, como bien se ha encargado Davies de aclarar, cerrando además los temas principales de sus cuatro temporadas en el capítulo final emitido el pasado mes de junio, y que congregó frente al televisor a 10 millones de personas. Ahora, viene la parte que más le gusta a los ingleses, que es apostar sobre quién será el actor que encarne al 11º Doctor.

El principal favorito parece ser James Nesbitt, que ya trabajó con Moffat en Jekyll, y tras él figuran Robert Carlyle, David Morrisey (que co-protagoniza el especial de Navidad de la serie, titulado The Next Doctor), John Simm, protagonista de Life on Mars y el Maestro al final de la tercera temporada, y Paterson Joseph, otro de los actores de 'Jekyll'. Hay quien incluso se atreve a sugerir a Stephen Fry y Davies llegó a apuntar a un actor desconocido, Russell Tovey, y a Harry Lloyd, que fue el Hijo de la Familia de la Sangre en aquel memorable doble capítulo de la tercera temporada.

Por ahora, quedan aún cuatro especiales en los que se podrá disfrutar del trabajo de Tennant, que ha imbuido al Doctor de energía, sentido de la maravilla, diversión y un entusiasmo contagioso. Davies ya ha sugerido que el último será una despedida por todo lo alto del 10º Doctor, y es de suponer que en ése veamos la regeneración de Tennant en su sucesor, como ocurrió con Christopher Ecclestone al final de la primera temporada.

Vía | BBC En ¡Vaya Tele! | Sci Fi España emitirá Doctor Who y Razor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios