Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de 'Vikings', History se apunta ahora a los templarios

Después de 'Vikings', History se apunta ahora a los templarios
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Fotograma de la película 'Ironclad', de 2011.

Parece que History Channel le ha tomado definitivamente el gusto a desarrollar series de ficción propia, especialmente si todas acaban funcionando tan bien como 'Vikings'. Su próximo proyecto será 'Knightfall', otra serie histórica pero que, en este caso, se traslada hasta el siglo XIV y a la persecución y caída de los caballeros de la Orden del Temple, o lo que es lo mismo, los templarios.

La compañía que está desarrollando la serie es The Combine and Midnight Radio, la productora del actor Jeremy Renner, y entre sus productores está Jeff Pinkner, uno de los dos showrunners de 'Fringe'. Contará los conflictos de los templarios, que lucharon en las Cruzadas, con la Corona de Francia y con el Papa, conflictos que terminaron en la persecución de los caballeros y en su quema en la hoguera un viernes 13 de 1307.

Conociendo 'Vikings', es de esperar que 'Knightfall' busque no sólo cierto rigor histórico en lo que está contando, sino que también ofrecerá una visión más influenciada por series como la propia de los vikingos o 'Juego de tronos', que parece ser el estándar de cualquier producción medieval, o pseudo-medieval. De momento, sólo está desarrollándose el piloto, pero si History se queda finalmente con ella, demostraría que se toman en serio su entrada en la arena de las series de producción propia.

Hasta ahora, History se ha conformado con las miniseries, y tampoco se le podía culpar. 'The Bible' fue un éxito descomunal, y la última que han estrernado hasta ahora, 'Sons of Liberty' (ambientada en la Guerra de Independiencia de Estados Unidos), tuvo buenas audiencias. Sin embargo, su asignatura pendiente es lanzar series que tengan continuidad y que acompañen a la que, hasta ahora, es su única oferta en ese campo, 'Vikings'. La buena acogida de ésta, sin embargo, puede ayudarles a lanzar nuevos títulos.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos