Publicidad

Diccionario Teléfilo: Webisode

Diccionario Teléfilo: Webisode
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Seguimos, una semana más, con nuestro Diccionario Teléfilo, esta sección de ¡Vaya Tele! donde os explicamos esos términos televisivos que rondan por todos los lados pero que no siempre sabemos lo que significan (si tenéis algún término que querais que expliquemos, no teneis más que contactar con nosotros). El término que hemos escogido para hoy es webisode, también traducido al castellano como webisodio.

Un webisode es, a grandes rasgos, un capítulo de una serie rodado especialmente para emitirse por Internet. Hay principalmente dos tipos de webisodes, los realizados por aficionados pertenecientes a series hechas por ellos, y los que proceden de las cadenas de televisión, ya sea a modo de spin off o como serie totalmente nueva. Este nuevo tipo de emisión de las series cogió gran importancia de unos meses a esta parte, en parte gracias a la existencia de sitios como YouTube y en parte también al aumento de la velocidad de las conexiones a Internet.

Series como Battlestar Galactica o The Who han tenido sus webisodes, generando una gran cantidad de expectación y desargas. Tal es la popularidad de este nuevo formato que muchos canales como Fox, Sci Fi o la propia Antena 3 tienen sus páginas de emisión a través de streaming a disposición de los usuarios, y hasta han nacido grandes producciones para ser emitidas por la red, como la reciente Sanctuary, con la genial Amanda Tapping a la cabeza.

¿Es posible que en el futuro veamos más series a través de la red que en nuestros televisores? Quien sabe, pero viendo la cantidad de gente que descargamos series a través del P2P, no me extrañaría nada que esto se hiciera realidad en un par de años.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Midseason

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir