Compartir
Publicidad

'Doctor Who' apunta al misterio de la nueva acompañante

'Doctor Who' apunta al misterio de la nueva acompañante
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 30 de marzo vuelve 'Doctor Who' con la segunda parte de su séptima temporada, una segunda parte que en realidad se va a ver más como una nueva entrega porque tenemos nueva acompañante para el Doctor, la misteriosa Clara que conocimos en el especial de Navidad, y porque va a estar movida por una cuestión diferente de la que motivó los primeros episodios, que despidieron a Amy Pond y Rory; ¿quién es Clara Oswin? El último trailer hecho público por la BBC se centra específicamente en esa pregunta, denominada por el Doctor como "el único misterio que merece la pena resolver", pero no es lo único que vemos en él.

Tenemos vistazos a algunos de los nuevos monstruos que protagonizarán estos siete nuevos capítulos, incluidos unos que, a simple vista, parecen ser algún tipo de evolución de los Oods. También nos muestran el regreso de los cybermen (esta vez, nos libramos de los daleks) y al Doctor en una situación que parece bastante peligrosa para él. ¿Tendrá algo que ver con aquella promesa del final de la sexta temporada, en la que se decía que sabríamos por fin su nombre? Esta entrega también servirá para celebrar el 50º aniversario de la serie, con algunos especiales producidos por BBC America, más uno sobre ese medio siglo de vida, y una tv movie que contará el rodaje de aquel primer serial, como se denominaban entonces.

Especulaciones sobre quién es Clara hay muchas desde el especial de Navidad, y más después de que nos la presentaran, más o menos, en el primer episodio de la séptima temporada, cuando Amy y Rory aún acompañaban al Doctor en la Tardis. Muchas de esas especulaciones retoman personajes de la serie clásica, y luego hay otras un poco más "locas", que no vamos a contar aquí para que nadie las puieda considerar spoilers de los próximos episodios. Lo que sí se vio en el especial navideño es que Clara puede dar mucho juego; resuelta y curiosa, allí dio la sensación de ser un buen complemento para el Doctor, que obviamente está muy intrigado por ella.

Esperemos, eso sí, que Clara no sufra del mismo problema que tuvo Martha Jones al principio de la tercera temporada, cuando se subió a la Tardis justo después de que el Doctor perdiera a Rose Tyler. La sombra de Rose siempre fue muy alargada en la época de Russell T. Davies, y a Martha le costó mucho salir de ella y asentarse como personaje independiente. Es posible que Clara logre salir antes de la sombra de Amy.

Vía | Blastr En ¡Vaya Tele! | 'Doctor Who' regresa el 30 de marzo para comenzar los festejos del 50 aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio