Publicidad

Edición USA: el récord de 'Doctor Who', los espectadores de Red John y 'Glee' se desmorona

Edición USA: el récord de 'Doctor Who', los espectadores de Red John y 'Glee' se desmorona
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Toca hacer repaso de las cifras que barajan las series americanas en Estados Unidos pero esta semana es algo más complicado. Mientras por estos lares seguimos nuestra vida laboral y cotidiana como si nada, los americanos se tomaron el jueves y el viernes de vacaciones para celebrar el día de Acción de Gracias. ¿Qué significa esto? Pues que la programación se ha resentido de forma severa: hubo menos emisiones originales que de costumbre, incluso series de cable como 'American Horror Story' y 'Sons of Anarchy' se tomaron un descanso, y aquellas que sí ofrecieron nuevas entregas padecieron el mal de las vacaciones. El público es menos fiel cuando al día siguiente no le toca ir a trabajar. Pero he aquí las historias que sí nos ha dejado la semana.

'Doctor Who' cada vez tiene más tirón entre los americanos

Es evidente que el Time Lord jamás tendrá la misma fama en EE.UU. que en su Reino Unido natal, donde el especial de 'The Day of the Doctor' tuvo más de diez millones de espectadores, pero sí se ha forjado un nombre: 2,4 millones vieron el episodio del 50 aniversario a las 3 de la tarde y, si se le suma el público de la reposición, en total tuvo 3,6 millones de espectadores. Unas cifras que batieron todos los récords del canal BBC America y que, a pesar de todo, no beneficiaron del todo a 'Atlantis', que se estrenó con poco más de 800.000 espectadores.

La emisión del encuentro entre David Tennant y Matt Smith también protagonizó otras noticias. Entró en el libro Guinness gracias a que se retransmitió en 94 países de forma simultánea y encima el lunes dio una grata sorpresa en la taquilla americana. A pesar de que el episodio se había emitido en el canal de cable, hizo 4,8 millones de dólares por los pases exclusivos del metraje en 3D, quedando en segundo lugar sólo por detrás de Jennifer Lawrence y 'Los juegos del hambre: en llamas'.

11 millones descubren la identidad de Red John

Cuando se alarga un misterio más de lo necesario, el público pierde interés. Si bien durante un tiempo dio la impresión que la revelación de la identidad de Red John, el inteligente asesino que había matado la familia de Patrick Jane en 'The Mentalist', sería uno de los momentos cumbres de la televisión contemporánea, no ha sido así. Reunió un público amplio, efectivamente, pero los 11 millones de espectadores que descubrieron quién era el asesino eran aproximadamente los mismos que ven la serie semanalmente. Ningún espectador perdido decidió hacer acto de presencia, a pesar de que la CBS había anticipado que se resolvería en cualquier momento. Pero hay interés por ver cómo se resiente la serie creativa y numéricamente. ¿Los habrá que decidirán cambiar de canal ahora que su curiosidad ya se ha saciado?

Almost Human entra en terreno pantanoso

Si la semana pasada comentamos que 'Almost Human' había padecido un bajón de audiencia entre sus dos primeros episodios, que se emitieron el domingo y el lunes respectivamente, el tercero ha seguido la misma tendencia. Este rendimiento no debe haber pasado desapercibido entre los ejecutivos de FOX: seis millones de espectadores y 1.9 en los demográficos no son una buena nota para un canal de estas características.

Al fin y al cabo, 'Bones' ocupaba este hueco antes de que llegasen los androides futuristas de J.H. Wyman y registraba mejores datos. 'Sleepy Hollow', que se emite a continuación, también se ha estabilizado por encima de los 2 puntos, con lo cual no es buena señal que una apuesta tan ambiciosa se quede tan corta. ¿Cuánto tardará FOX en poner otra vez a Bones y Booth en la noche de los lunes, ellos que tantas veces han programado, reprogramado y contraprogramado a la especialista en huesos?

La CW confirma que los martes son su mejor noche

Puede que la serie de más éxito de la CW sea 'The Vampire Diaries', pero los martes son oficialmente su mejor noche. Los directivos consideraron que el spin-off 'The Originals' tendría suficiente fuerza para arrancar la franja de primetime y tuvieron razón: 2,3 millones de espectadores y 1.1 en los demográficos, una cifra que se queda muy cerca de las que manejan los hermanos Salvatore y compañía.

Encima 'Supernatural' ha resultado ser su compañera de parrilla ideal, superando en audiencia total y consiguiendo los mismos demográficos, demostrando que sus fans son los más leales de la televisión: no solamente siguieron a los Winchester a los viernes cuando los mandaron allí junto a 'Smallville', sino que se mudan a la noche que haga falta para seguir sus aventuras sobrenaturales. Y esta situación es una de las mayores sorpresas de este otoño. Sólo hace falta recordar qué se emitía allí la temporada pasada: la poco vista 'Hart of Dixie' y el fracaso de 'Emily Owens M.D.', que mordió el polvo antes de llegar a Navidad.

'Glee' se desmorona con su episodio de títeres

La excusa de Acción de Gracias, no obstante, no puede justificar el patinazo de 'Glee' de esta semana. Una cosa es que menos gente de la habitual vea la serie de televisión porque están celebrando las festividades pero mientras hay series que el miércoles tan sólo bajaron un 10% de audiencia como 'Mentes Criminales', 'Glee' cayó a menos de tres millones de espectadores y un 0,9 en los demográficos con su especial con títeres que compitió (¡qué casualidad!) con un programa original de los teleñecos con Lady Gaga.

Unos datos paupérrimos que deben sentar como una patada entre los directivos de FOX que decidieron renovar la serie musical por dos temporadas, la segunda de las cuales todavía tiene que estrenarse en otoño de 2014. ¿Llegarán a cumplir el acuerdo o se echarán para atrás? Si la cosa sigue así, no sería de extrañar que prefiriesen pagar una penalización a seguir quedándose en evidencia en su guerra por la audiencia. Habrá que seguir su rendimiento de cerca.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios