Publicidad

Edición USA: 'Expediente X' arrasa, los sucesores de Jack Bauer y series en apuros
Series de ficción

Edición USA: 'Expediente X' arrasa, los sucesores de Jack Bauer y series en apuros

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En breve diremos adiós tanto a una semana más como al mes de enero de 2016. En esta ocasión nos interesa más lo primero, pues marca la llegada de una nueva entrega de Edición USA, esa sección en la que repasamos lo más jugoso que nos ha dado la televisión americana durante estos últimos siete días. El regreso de ‘Expediente X’, los sucesores de Jack Bauer en la nueva ‘24’ y varias series en apuros son algunos de los protagonistas de hoy.

’Expediente X’ arrasa

El regreso de ‘Expediente X’ consiguió unos impresionantes 16,19 millones de espectadores y un magnífico 6.1 en las demos, datos casi a la altura de los mejores años de la serie. Hay que tener en cuenta que ayudó el empuje de emitirse justo después del partido de fútbol americano de la semana en Fox, pero son cifras a las que hace tiempo que ninguna serie del canal se acerca.

Eso sí, hay que tener en cuenta el notable bajón marcado por el segundo episodio emitido este pasado lunes, ya que consiguió unos datos mucho más terrenales: 9,67 millones de espectadores y un 3.2 en los ratings. No obstante, siguen siendo unos datos buenísimos para Fox y ahora la cuestión está en saber si se estabilizará o si seguirá bajando. Por mi parte, apostaría a que ninguno de los episodios restantes bajará de los 8 millones, por lo que seguro que esto no es lo último que vemos de ‘Expediente X’, ya sea en la televisión o en la gran pantalla.

’Lucifer’ debuta con fuerza

Lucifer

Los ejecutivos de Fox fueron muy inteligentes al estrenar ‘Lucifer’ justo después del segundo episodio de ‘Expediente X’, pues el tirón de Mulder y Scully ayudó a que los primeros pasos de esta adaptación del personaje creado por Neil Gaiman, Sam Keith y Mike Dringenberg fueran buenos: 7,16 millones de espectadores y 2.4 en los ratings. Ahora habrá que ver cuántos acaba perdiendo según vaya estrenando más episodios.

La evolución de ’Legends of Tomorrow’

Ya os comentamos que el primer episodio de ‘Legends of Tomorrow’ había marcado los mejores datos de una serie emitida por The CW en ese hueco horario desde hacía dos años. Pues bien, su evolución invita a ser optimistas, ya que su segundo capítulos apenas perdió un 10% de espectadores, una cifra mejor que las bajadas sufridas en su momento por ‘The Flash’ y Arrow’ –aunque a cambio estas obtuvieron mejores datos con su series premiere-.

Los sucesores de Jack Bauer

Corey Hawkins Miranda Otto

Hace ya tiempo que sabíamos que Fox estaba preparando un reboot de 24 que no contará con la presencia de Kiefer Sutherland dando vida al irrepetible Jack Bauer. Pues bien, esta semana se ha anunciado que los protagonistas de esta nueva ‘24’ van a ser Corey Hawkins, una de las revelaciones del apreciable biopic ‘Straight Outta Compton’, y Miranda Otto, conocida por haber dado a Eowyn en las películas de ‘El señor de los anillos’.

Miley Cyrus en la serie de Woody Allen

Ha pasado ya más de un año que se supo que Woody Allen iba a hacer una serie de televisión para Amazon. Desde entonces prácticamente nada se había sabido al respecto, pero esta semana se ha confirmado que Miley Cyrus y Elaine May van a ser las grandes protagonistas de la función junto al propio Allen y que los seis episodios se ambientarán durante los años 60 del siglo pasado. Esperemos no tardar demasiado en conocer más detalles.

MTV cancela ‘Finding Carter’

MTV ha decidido que ‘Finding Carter’ no va a tener tercera temporada. Para aquellos que no estén familiarizados con ella, la serie contaba la historia de una adolescente que creía tener la vida perfecta hasta que descubre que la mujer que creía era su madre en realidad la había secuestrado cuando aún era un bebé. Lo cierto es que su primera temporada había funcionado muy bien, pero la segunda decayó tanto –no pocos episodios a duras penas sobrepasaron los 300.000 espectadores- que ha sido su perdición.

’Galavant’ no deja de hundirse

Sólo uno de esos milagros que se producen una vez al milenio podría salvar a ‘Galavant’ de ser cancelada tras su segunda temporada. ¿El motivo? Ya debutó con los datos más bajos de la serie hasta entonces y no ha dejado de perder seguimiento con sus episodios posteriores. De hecho, los dos últimos emitidos se quedaron en unos paupérrimos 2,1 millones de espectadores y un escaso 0.5 en las demos. Por desgracia, bastante regalo fue ya que ABC diera luz verde a la segunda temporada…

’Second Chance’ desterrada a los viernes

Dos episodios han sido suficientes para que en Fox hayan perdido la paciencia con ‘Second Chance’, algo lógico si tenemos en cuenta los pobres datos que marcaba emitiéndose justo después de ‘American Idol’. A partir de ahora se emitirá los viernes, lo cual suele ser una señal clara de que la cadena ha perdido la fe en ti y que tu continuidad parece bastante complicada. Ojo, no es siempre el caso, pero en esta ocasión tiene toda la pinta.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir