Publicidad

Edición USA: 'Heroes Reborn' no triunfa, 'Blindspot' arrasa, 'Fear the Walking Dead' sigue bajando y más
Series de ficción

Edición USA: 'Heroes Reborn' no triunfa, 'Blindspot' arrasa, 'Fear the Walking Dead' sigue bajando y más

Esta última semana ha estado marcado por el estreno de infinidad de series al otro lado del charco, por lo que la nueva entrega de Edición USA viene repleta de novedades, desde la discreta llegada de 'Heroes Reborn' hasta el enorme éxito de 'Blindspot', sin olvidarnos de otros éxitos y fracasos entre las recién llegadas. Además, hay espacio para hablar de la tendencia descendente de 'Fear the Walking Dead', para un par de renovaciones y para varios mínimos históricos, entre ellos el de los Emmys. ¡Vamos allá!

'Heroes Reborn debuta sin brillo

6,09 millones de espectadores y un sólido 2.0 en los ratings fue lo que cosechó el prometedor arranque de 'Heroes Reborn'. No son datos malos, y menos si tenemos en cuenta que se emite en NBC, pero se esperaba más de ella. Por ponerlo en perspectiva, esas cifras sólo son superadas por un único episodio de la cuarta temporada de 'Héroes', pero también por todos los de la tercera. Vamos, unos datos similares a la temporada que llevó a su cancelación...

Eso sí, peor le fue a 'The Player', ya que la aventura televisiva de Wesley Snipes, quien en su momento rechazó participar en 'Empire', en NBC se emitió justo después bajando hasta 4,68 millones de espectadores y un 1.2 en las demos.

Gran inicio de 'The Muppets'

The Muppets

Existía mucha curiosidad hacia el regreso de los teleñecos en 'The Muppets' y eso se saldó con una enorme alegría para ABC, ya que superó por poco los 9 millones de espectadores y marcó un notable 2,8 en las demos. Cifras más que suficientes para convertirse en el mejor estreno de ABC desde la llegada de 'How to Get Away with Murder' y la mejor comedia en general desde 'Black-ish' el año pasado, pero esta contaba con la ventaja de emitirse después de 'Modern Family', mientras que ABC no dio ningún tipo de tratamiento especial a 'The Muppets'.

'Fear The Walking Dead' sigue bajando

¿Recordáis que 'Fear The Walking Dead' tuvo el mejor debut de una serie de la historia en un canal de cable? Sin duda es un dato que tiene mucho mérito, pero parece que el público va perdiendo el interés en la serie de AMC, ya que hasta ahora todos los episodios han ido perdiendo espectadores respecto al anterior y de los 10,1 del piloto ya ha bajado hasta los 6,6 del cuarto. Es cierto que este domingo tenía la competencia extra de los Emmy, pero tres veces seguidas ya marca tendencia.

Luego sí que suma unos cuantos más a través de los diferentes servicios disponibles para verlo en diferido, pero, para que os hagáis una idea, 'The Walking Dead' bajó en el segundo, subió en el tercero, volvió a bajar en el cuarto y subió tanto en el quinto como en el sexto. Además, la bajada nunca fue más allá de los 600.000 espectadores y los dos últimos episodios fueron incluso más vistos que el primero. Con todo, muchísimo más tendría que bajar 'Fear the Walking Dead' para que peligre su continuidad.

'Scream Queens' decepciona

Scream Queens

Se esperaba mucho de 'Scream Queens', la nueva creación del singular Ryan Murphy, pero la audiencia no ha acompañado y me da que lo mejor que podemos esperar es que se emita íntegra su primera temporada para no volver a saber más de ella. Los datos hablan por sí solos: 4,04 millones de espectadores y un 1.7 en los ratings. No son cifras desastrosas, pero lo más habitual es que todas las series pierdan seguimiento respecto a lo logrado con su piloto y ya está un poco en el límite.

Eso sí, habrá que ver si la jugada de Fox de reponer ambos episodios el jueves, logrando otros 2,07 millones de espectadores y un 0,7 en las demos, logra evitarlo. Ojalá sí, que los dos primeros capítulos son muy divertidos.

'Empire' sigue reinando a sus anchas

No logró superar los datos conseguidos por el final de la primera temporada -17,62 millones de televidentes y un alucinante 6,9 en los ratings-, pero 'Empire' ha demostrado en el arranque de la segunda que sigue reinando a sus anchas con 16,02 millones de espectadores y un estratosférico 6,7 en las demos. Además, eso seguro que ayudó a que el estreno de 'Rosewood', que tuvo lugar justo antes, consiguiera un resultado más que correcto: 7.36 millones de espectadores y un 2,4 en los ratings.

'Devious Maids' y 'Mistresses' renovadas

ABC ha decidido conceder una cuarta temporada a 'Mistresses', pero la noticia viene con el anuncio de que Jennifer Esposito, flamante fichaje de la tercera, abandona la serie. Por su parte, 'Devious Maids' ha marcado sus peores datos hasta ahora en la tercera temporada, pero aún son cifras muy buenas para Lifetime, por lo que también la han renovado. Eso sí, la cuarta temporada constará de sólo 10 episodios, tres menos que todas las anteriores.

'Blindspot' arrasa y hunde a 'Castle'

Blindspot

La nueva serie de NBC arrasó en la noche de su estreno consiguiendo 10,6 millones de espectadores y marcando un 3.1 en los ratings. Son unos datos mejores que los marcados por cualquier drama de NBC la temporada pasada con la excepción de la season premiere de 'The Blacklist' y del episodio de la misma serie emitido justo después de la Superbowl. Además, también consigue grandes datos con los visionados en diferido, lo cual la convirtió en el drama número 1 del lunes tanto en número de espectadores como en los ratings.

Por su parte, 'Castle' tuvo un bajón bastante notable respecto al inicio de la anterior temporada, ya que de 10,75 millones de espectadores y un 2.2 en las demos ha bajado a 6,84 y 1.2, lo cual supone mínimo histórico para la serie en ambos casos. 'NCIS Los Angeles' también notó el gran éxito de 'Blindspot' al conseguir su inicio de la séptima temporada los segundos peores datos de la serie hasta ahora. ¿Perderá fuelle 'Blindspot' y remontarán? Ya veremos.

Eso sí, la gran derrotada de la noche fue 'Minority Report', ya que su estreno sólo puede calificarse como un sonado fracaso: Apenas 3,09 millones de espectadores y un escaso 1.1 en las demos. Huele a cancelación prematura.

Mínimo histórico para los Emmys

Un poco preocupantes los datos marcados por los Emmys, ya que sus 11,87 millones de espectadores -casi 4 millones menos que al año pasado- son la cifra más baja desde que se recogen datos. El récord negativo hasta ahora pertenecía a la gala de 2008 conducida por Tom Bergeron, Heidi Klum, Howie Mandel, Jeff Probst y Ryan Seacrest con 12,2. No tiene pinta de que vayan a volver a confiar en Andy Samberg.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios