Compartir
Publicidad
Edición USA: Series que se acaban, spin-offs que sí, no y quizá, cambios de showrunner y más
Series de ficción

Edición USA: Series que se acaban, spin-offs que sí, no y quizá, cambios de showrunner y más

Publicidad
Publicidad

Estos días han estado repletos de movimientos por parte de las cadenas americanas y ya os hemos ido informando de todos ellos, pero también han quedado fuera multitud de novedades muy jugosas relacionados con varios finales de temporada -e incluso de serie y franquicia-, novedades respecto a spin-offs que salen adelante, se quedan en nada o cuyo destino aún está por determinar, cambios de showrunner, cancelaciones, fechas de estreno… ¡El Edición USA de hoy viene cargadito!

El adiós definitivo a la franquicia ‘CSI’

La cancelación de ‘CSI: Cyber’ por parte de CBS ha puesto punto y final a una franquicia que se inició en el año 2000 y que dio pie a cuatro series y un total de 797 episodios. En su momento arrasaba, pero hace ya varios años que su fórmula daba síntomas de agotamiento y fue en 2012 cuando comenzó su despedida con la marcha de Horatio.

Apenas un año después fue el turno de Marc Taylor y su equipo, mientras que el año pasado Gil Grissom regresó de forma excepcional a Las Vegas para elevar el interés del último adiós de ‘CSI’. Eso provocó la llegada de Ted Danson a ‘CSI Cyber’, pero sus audiencias no mejoraron y CBS ha decidido cortar por lo sano. Además, ya habrá tiempo de hacer algún reboot dentro de unos años…

El desigual funcionamiento de ‘Person of Interest’

Está claro que CBS no esperaba gran cosa de la por ahora excelente temporada final de ‘Person of Interest’ en términos de audiencia. De ahí que haya decidido emitir dos episodios semanales –y ojo, que dentro de un par de semanas emitirá tres-, pero llama la atención el desigual comportamiento que ha tenido esta semana, ya que el lunes cosechó 5,8 millones de espectadores y un 1.0 en las demos, mientras que el emitido el martes subió hasta 7,38 millones y un 1.1 en los ratings. ¿Serán esos notables altibajos la tónica a partir de ahora?

’Containment’ y ‘Recovery Road’ canceladas

Containment

La acogida que el público ha dispensado a ‘Containment’ no ha sido suficiente para que en The CW decidan ampliar su historia, pero en este caso han preferido acogerse a la excusa de que era una serie limitada para evitar usar la palabra cancelación. Más sinceros han sido en Freeform a la hora de anunciar la defunción de ‘Recovery Road’, una de las primeras series que había estrenado la cadena tras su cambio de nombres y que tampoco tendrá segunda temporada.

Finales de temporada para todos los gustos

Son varias las series que han cerrado temporada durante estos últimos siete días y he creído que podría ser interesante ver el comportamiento de aquellas más veteranas, donde ha reinado la esperada tendencia a la baja, pero es que también hay varias que lo han roto en parte y una que ha mejorado tanto en número de espectadores como en la demo…

Scandal’: 6,65 millones de espectadores y un 1.8 en las demos. Una bajada notable respecto a los 8,08 y 2.3 del final de la temporada anterior, pero a cambio fue el episodio más visto de la serie desde el 25 de febrero.
Elementary’: 5,46 millones de espectadores y 0.7 en las demos, convirtiéndose así en el octavo episodio menos visto de la serie. Además, notable bajada respecto a los datos de la despedida de la tercera, ya que entonces consiguió 6,96 millones y un 1.2.
New Girl’: 2,17 millones de espectadores y 1.0 en las demos, uno de los menos vistos de la serie. Respecto al final de la cuarta temporada también sale perdiendo, ya que allí logró 2,40 millones y un 1.2.
The Vampire Diaries’: 1,08 millones de espectadores y un 0.4 en las demos le sirvió para convertirse en el décimo episodio menos visto de la historia de la serie, pero es que los otros nueve son también de esta temporada. Sensible es también la bajada respecto al final de la sexta, ya que entonces fueron 1,44 millones y un 0.7.
2 Broke Girls’: Sus 6,99 millones de espectadores y 1.7 en las demos sirvió para conseguir ser el episodio más visto de esta quinta temporada, pero ni con esas le dio para superar al final de la cuarta, ya que allí marcó 6,99 millones y un 2.0.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory’: La tendencia bajista se rompe en parte aquí, ya que la serie estrella de CBS logró mejorar en número de espectadores respecto al final de la octava al sentar ante el televisor a 14,73 millones de espectadores frente a los 14,64 de entonces. A cambio salió perdiendo en los demos, bajando de los 3.7 de entonces hasta 3.4.
Madam Secretary’: Otra nota positiva, ya que sus 9,99 millones de espectadores le hicieron superar los 9,67 marcados al final de la primera. Eso sí, sin cambios en las demos, ya que ambos se quedaron en 1.0.
Hawai Five-O’: De auténtico milagro puede calificarse que una serie mejore a estas alturas los datos de la temporada anterior durante su primera emisión, pero fue lo que sucedió aquí: 8,7 millones de espectadores y un 1.2 en las demos frente a los 8,27 y 1.1 del episodio equivalente de la quinta temporada.

El final de ‘The Good Wife’

The Good Wife

Hay que remontarse hasta el 9 de noviembre de 2014 para encontrar el anterior episodio de ‘The Good Wife’ que fue visto por un mayor número de espectadores que el capítulo que puso punto y final a la serie de CBS el pasado domingo 8 de mayo. 10,62 de espectadores vieron durante su primera emisión la última etapa de la historia de Alicia Florrick, convirtiéndose así en la serie de una network más vista del día. En las demos también lideró con un 1.3, pero compartiéndolo con ‘Padre de familia’.

Noticias de todo tipo sobre spin-offs variados

Jarro de agua fría para los fans de los personajes interpretados por Adrianne Palicki y Nick Blood en ‘Agents of SHIELD’, ya que ABC ha decidido finalmente cancelar el spin-off que iban a protagonizar antes de tan siquiera llegar a ser una realidad. Ya el año pasado sucedió lo mismo, pero sin que llegasen a abandonar la serie, algo que sí se ha producido en esta ocasión, por lo que ya podemos ir despidiéndonos para siempre de Bobbi y Hunter.

En cambio, el spin-off de ‘Sons of Anarchy’ recobra vida con el fichaje de Elgin James para escribir el piloto de una serie que llevaría por título ‘Mayans MC.’ Si Fx acaba dándole luz verde. El propio Kurt Sutter ha elegido a James para escribir este primer episodio y ambos compartirán el crédito de creadores de la serie si todo se concreta.

Además, esta semana también se ha comentado que CBS está negociando con Christine Baranski y Cush Jumbo para realizar un spin-off de ‘The Good Wife’ alrededor de los personajes de Diane y Lucca. Se espera que los King acepten participar en su primer episodio, pero luego no permanecerían como showrunners. Eso sí, no esperéis verlo en CBS de salir adelante, ya que la idea es que vaya para la plataforma CBS All Access.

Por último, NBC sí que ha dado luz verde a dos spin-offs: El primero es 'Chicago Justice', y al paso que va llegaremos a un punto en el que casi habrá más series de esa franquicia en emisión en la cadena que sumando el resto de títulos. Por mi parte, les propongo ‘Chicago Tourists’, en el que cada episodio sería un crossover con alguna de las otras series…

Blacklist

El segundo es ‘The Blacklist: Redemption’ y partirá de lo visto en el último episodio de la serie protagonizada por James Spader. En este caso el protagonismo recaerá en Famke Janssen y Ryan Eggold, al que algunos también recordaréis por el nombre de Tom Keen. Por ahora también está confirmada la presencia de Edi Gathegi y Tawny Cypress. Si queréis saber más sobre su argumento, pinchad aquí, pero ya os aviso de que habrá spoilers de ‘The Blacklist’.

Fecha para los regresos de ‘You’re the Worst’ y ‘The Strain’

Poco a poco se va despejando la parrilla de estrenos y regresos de este próximo verano. En esta ocasión ha sido FX la que ha fijado la fecha para el lanzamiento de las terceras temporadas de ‘You’re the Worst’ y ‘The Strain’. La primera podremos verla a partir del 31 de agosto y la segunda del 28 de ese mismo mes. Habrá que tener aún un poco de paciencia.

’Supernatural’ tiene nuevos showrunners

The CW anunció esta semana que se queda con la adaptación de la película ‘Frequency’ y la primera consecuencia de ello es la salida de Jeremy Carver como showrunner de ‘Supernatural’ al final de esta temporada, concluyendo así una labor que inició en la octava. El año que viene su lugar estará ocupado por Robert Singer y Andrew Dabb, dos veteranos de la serie, ya que el primero participa en ella desde su primera temporada y el segundo se unió al camino de los Winchester en la cuarta.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos