Publicidad

Edición USA: Shonda arrasa, los estrenos de ABC fracasan y 'Vikings', 'Hannibal' y 'The Americans' regresan

Edición USA: Shonda arrasa, los estrenos de ABC fracasan y 'Vikings', 'Hannibal' y 'The Americans' regresan
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los Juegos Olímpicos de Sochi se han despedido y esto significa que los canales vuelven a programar como si les fuera la vida en ello. No sólo han regresado los dramas de más éxito de ABC, 'Scandal' y 'Anatomía de Grey', esta semana también ha venido marcada por los estrenos que algunos canales se habían reservado para el midseason, esas series que llegan con la intención de mejorar los datos de las franjas más flojas de la programación. Pero atentos que además han vuelto algunas de las joyas del cable del año pasado con resultados dispares y el caníbal más mediático de la televisión ha desembarcado en la noche del viernes. Por lo que parece, otra vez nos hará sufrir en más de un sentido, ya que su renovación peligrará hasta el último momento si baja de los datos conseguidos esta semana.

‘Mind Games’ y ‘Myxology’ se estrenan con números flojos en ABC

El midseason no está siendo muy amable con el canal ABC y los dos estrenos que se había reservado para estas fechas no están siendo precisamente bombazos. El drama psicológico ‘Mind Games’ fracasó estrepitosamente el martes por la noche (3,5 millones, 1,1 en los demográficos), algo predecible si tenemos en cuenta que el creador Kyle Killen (‘Lone Star’, ‘Awake’) y el actor Christian Slater (‘My Own Worst Enemy’, ‘The Forgotten’) sólo encadenan fracasos en televisión. La comedia ‘Mixology’ fue un poco mejor pero probablemente no cumplió los mínimos que el canal tenía previstos: 4,9 millones y 1.8 en los demográficos. Pero tampoco es ninguna noticia desde el punto de vista que cualquier sitcom que se emite después de ‘Modern Family’ parece no saber aprovechar el público de los Dunphy y los Pritchett. ¿Os acordáis de ‘Cougar Town’, que no era suficiente para el canal? Pues ni ‘Happy Endings’, ni ‘Suburgatory’, ni ‘Super Fun Night’, ni ‘Mixology’ tampoco pudieron superar la prueba.

La segunda temporada de ‘Vikings’ desembarca 3,5 millones de espectadores

Los vikingos del canal volvieron al canal History con un buen estruendo: 3,5 millones de espectadores siguieron el estreno de la segunda temporada en su primer visionado el jueves y logró 1.3 puntos en los demográficos. Este dato consolida la serie como una de las series a tener en cuenta del cable americano, sobre todo después de su periplo del año pasado. Llegó a la programación detrás de ‘The Bible’ y después se fue desinflando, por el simple hecho que la serie religiosa batía récords de público y tampoco eran especialmente compatibles. Pero este año ha cumplido a pesar de no contar con ningún telonero y ha igualado los datos con los que se despidió en primavera.

El amor crítico de ‘The Americans’ no se traduce en audiencia

En el cable siempre hay alguna serie que crece de un año al otro. Sólo hace falta ver el caso de ‘Breaking Bad’, que fue ganando adeptos cada temporada que pasaba, o ‘American Horror Story’. Por esto había expectación por ver si ‘The Americans’ pegaba un subidón en el estreno de su segunda temporada: la crítica estaba obsesionada con ellos y daba la impresión que el público amante de las series de calidad no la habían encontrado en la programación. Pero no, ‘The Americans’ ha regresado con menos de dos millones de espectadores y un 0.7 en los demográficos, unos datos poco lucidos para este drama de espías en los años ochenta. Si baja (lo cual es muy probable) y se mantiene por debajo de estas cifras, las pasará canutas para ver una tercera temporada.

‘Glee’ anota mínimos en la noche del martes

Uno de los puntos más débiles de toda la programación americana es la noche de los martes de FOX. El canal dedicó ese primetime a las comedias y la estrategia no les funcionó con ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘Dads’ con números flojos y ‘New Girl’ marcando mínimos. Por esto es normal que reprogramaran ‘Glee’ a los martes a las 20h, para ver si así la serie musical volvía a los números de antaño y encima mejoraban la media de la franja, pero nada más lejos de la realidad. Menos de tres millones de espectadores y 1.2 en los demográficos son unos datos bastante tristes para la serie que en su momento lo fue todo. ¿Qué hará FOX, que acordó producir otra temporada por adelantado? ¿Mantendrá el compromiso o lo cancelará? Sea como sea, sus números concuerdan con el volumen de su ruido mediático y su único dato decente tuvo que ver con el episodio homenaje a Cory Monteith, que tuvo lugar en noviembre y reunió 7,4 millones de norteamericanos.

Shonda marca máximos con ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’

April Kepner.
Quien no se quedará sin trabajo es Shonda Rhimes. Independientemente de los proyectos que tiene en fase de preproducción para la temporada que viene, los veteranos le funcionan a las mil maravillas. Puede que ‘Anatomía de Grey’ no tenga el éxito de antaño pero este jueves volvió mejorando su media de la temporada con 9,4 millones y 3.1 en los demográficos, que tenían curiosidad por ver cómo se resolvía cierto cliffhanger. Pero el caso de ‘Scandal’ todavía es más triunfal: 9,3 millones de espectadores y 3.4 en los demográficos, lo cual la convierte en el drama de más éxito de la televisión sólo por detrás de ‘The Walking Dead’ (si tenemos en cuenta el público de 18 a 49 años, que es el que importa a los anunciantes).

‘Hannibal’ nos hará sufrir otro año para la renovación

Como también ha demostrado ‘The Americans’ esta misma semana, la crítica y el público no siempre van de la mano. ‘Hannibal’ puede que despierte fascinación entre los profesionales del sector, que se maravillan con ese retrato del horror absoluto que traza Bryan Fuller, pero son pocos los espectadores que siguen las andanzas del psiquiatra caníbal en televisión. Con la llegada de su segunda temporada, ‘Hannibal’ ha cosechado unos datos algo flojos, más que nada porque no ha pegado ningún salto en audiencia. 3,3 millones y un 1.1 en los demográficos, unas cifras que tampoco son terribles si pensamos que ahora se emite en una noche menos ambiciosa como es el viernes. Pero tiene algo a su favor al igual que el año pasado: se financia en gran parte con el mercado internacional y por lo tanto necesita menos espectadores para sobrevivir. De aquí que todavía tenga números para volver, aunque baje un poquito o sea mediante otro canal.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios