Compartir
Publicidad
Publicidad

El centenario del hundimiento del Titanic inunda la parrilla

El centenario del hundimiento del Titanic inunda la parrilla
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El próximo domingo, día 15, se conmemoran 100 años del hundimiento del RMS Titanic. Una gran tragedia, una gran historia y un mito que ha interesado al mundo y ha valido para crear innumerables historias y leyendas urbanas. Y cómo no, aprovechando esta fecha conmemorativa, las cadenas de televisión nos traen de vuelta a la actualidad aquello con diferentes propuestas.

La más llamativa es la de Antena 3, cadena que emitirá la miniserie británica: ‘Titanic: Sangre y Acero’. Se trata de un producto de ITV desarrollado por Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’, pero que no viene respaldado por el mismo éxito que su otra ficción. ‘Titanic: Sangre y acero’ se estrenó en Reino Unido el 15 de marzo convocando a 7,36 millones de espectadores, muy buena cifra allí, pero su segunda emisión cayó hasta los 4,66 millones. Las críticas tampoco están siendo especialmente buenas, y tal vez el hecho de que Antena 3 decida emitir el domingo los cuatro episodios del tirón es una prueba de que su calidad no debe ser muy alta.

Se suman a la conmemoración Cuatro, que ofrecerá un especial en ‘Cuarto Mileno’ abordando los enigmas y las leyendas urbanas en torno al hundimiento, y Discovery MAX con la emisión del especial ’100 Años del Titanic’ que incluye los documentales ‘Secretos del Titanic con James Cameron’ y ‘Conspiraciones: ¿Por qué se hundió el Titanic?’. Y no sería de extrañar que más versiones de la historia, ya sea vía reportajes o vía ficción se saquen de los cajones estos días. Si no me equivoco los derechos sobre la cinta de James Cameron los debe tener laSexta, quien la emitió por última vez en octubre de 2011, así que tal vez la desempolven en el primer canal o en laSexta3. Y que repongan también aquella maravillosa miniserie de CBS que protagonizaba Catherine Zeta Jones.

En ¡Vaya Tele! | Primer tráiler de ‘Titanic’, el nuevo drama de época del creador de ‘Downton Abbey’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos