Publicidad

El largo camino de Painkiller Jane hasta la tele

El largo camino de Painkiller Jane hasta la tele
Sin comentarios

Publicidad

El mes que viene empieza a rodarse Painkiller Jane, basada en la heroína de comic del mismo nombre, y que el Sci-Fi channel estadounidense emitirá a principios del año que viene. Los pocos números que se publicaron por estos lares no estaban mal, pero lo más destacable de la noticia es lo que le ha costado a la serie pasar de un medio a otro.

Originalmente, el personaje de Jane Vasko era una agente de policía que trabajaba infiltrada en una familia mafiosa y que se convierte en una vigilante cuando una explosión hace creer al mundo que ha muerto. El personaje tenía unos poderes tales que podía regenerar cualquier herida, pero seguía sintiendo el dolor, por lo que era poco menos que adicta a los calmantes. Esta premisa tiene poco que ver con el piloto que se hizo en 2005, en la que Emmanuelle Vaugier (a quien hemos visto en varias series de la WB como Smallville o One Tree Hill) era Jane Browning, una militar que desarrolla poderes curativos tras exponerse a unos productos químicos. Es que el personaje ni siquiera se llamaba igual.

Recientemente se anunció que se rescataba el proyecto para una serie en la que la protagonista sería una científico ecologista expuesta a algo (no creo que se llegó a especificar qué era) que la haría indestructible pero que solo le daba unos meses de vida. Aunque lo de empezar una serie con una protagonista que tiene los días contados me parece muy interesante, tampoco tiene nada que ver con el concepto original. Finalmente, al mismo tiempo que se anunciaba que la serie estaría protagonizada por Kristanna Loken, la villana de la tercera parte de Terminator (que, por cierto, también ejercerá de co-productora ejecutiva), se hacía público el argumento definitivo de la serie. Jane Vasko será ahora una agente de la DEA a la que una agencia gubernamental recluta para capturar a una serie de sujetos genéticamente mejorados, misión durante la cual descubre que ella tiene los mencionados poderes de curación.

Sin parecerse excesivamente, se acerca bastante más al argumento original. A ver qué sale.

Vía | ZENtertainment En ¡Vaya Tele! | Painkiller Jane: Otro comic a la pequeña pantalla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir