Compartir
Publicidad

El terror está de moda: ABC Family encarga una temporada de ‘Dead of Summer’

El terror está de moda: ABC Family encarga una temporada de ‘Dead of Summer’
0 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo en el que el terror en televisión atraía buenas audiencias, una época de antologías que ahora consideramos clásicos de la pequeña pantalla. No es que actualmente estemos viviendo algo parecido, pero el terror ha vuelto a su manera a nuestras pantallas. Desde las entregas de ‘American Horror Story’ hasta ‘Scream Queens’ pasando por ‘The Walking Dead’, ‘Hannibal’, 'The Revenant' o ‘Penny Dreadful’; Recientemente hemos visto el ‘Jekyll & Hyde’ y ‘The Frankenstein Chronicles’ de ITV o ‘The Fear’, todas ellas llevando el género a su manera.

ABC Family, que en breve se llamará Freeform, ha anunciado que se une a esta tendencia con un nuevo proyecto de los creadores de ‘Once Upon a Time’ ambientado en un campamento de verano. Es probable que ‘Dead of Summer’ encaje en el perfil que quiere abrazar Freeform bajo su nueva marca de series juveniles no tan familiares ni tan blancas como solía programar. Si le va bien en el género fantástico quizá empiece a comer terreno a The CW.

‘Dead of Summer’ está ambientada en los años 80. El colegio ha acabado y el sol pega fuerte en el aparentemente idílico campamento de Clearwater, un lugar para primeros amores, primeros besos… y primeras muertes. Clearwater esconde una ancestral y oscura mitología que convierte lo que tendría que haber sido un verano divertido en uno repleto de sustos y maldad en cada esquina.

Esta es la sinopsis oficial que han dado de momento de la serie. Dicen que será una historia de madurez mezclada con un relato de horror sobrenatural. No se ha desvelado fecha de estreno (aunque es presumible que la dejarán para la época estival) ni detalles de tono, aunque es poco probable que este título vaya en la línea paródica y autoconsciente de ‘Scream Queens’. Seguramente tampoco irá en la línea de la imagen de portada, que pertenece al videojuego Summer Camp.

En ¡Vaya Tele! | Viendo la tele con la luz encendida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio