Compartir
Publicidad
Publicidad

ABC Family cambiará de nombre en enero y se llamará Freeform

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Algunos de vosotros tal vez recordéis el cachondeo que suscitó el cambio de nombre y el rebranding de Sci Fi a Syfy en el verano de 2009. El canal quería acercarse a un público más amplio que el habitual de la ciencia ficción, y realizó todo un cambio integral de imagen que incluía nuevas series, como 'Warehouse 13'. Seis años más tarde, otra cadena va a intentar algo similar, ABC Family, sustituyendo su actual denominación por Freeform en 2016.

Es un nombre un poco peculiar que, en realidad, lo único que va a hacer es certificar el giro que el canal ha ido dando poco a poco en los últimos años, alejándose de las series familiares y yendo a por los millennials. Tom Ascheim, presidente de ABC Family, explicaba que "es una evolución de algo que empzó hace 10 o 12 años, cuando esta cadena empezó a centrarse en lo que entonces eran millennials. El canal construyó una fuerza y una audiencia increíbles entre los jóvenes, especialmente las mujeres. Y entonces, algo divertido pasó de camino al baile de los demográficos y los millennials dejaron de ser sinónimos con juventud".

Esta nueva Freeform adoptará definitivamente la iamgen que le dan series como 'Pretty little liars', 'The Fosters' o la próxima 'Shadowhunters', buscando apartarse de la denominación de "familia" con la que aún la identifica la amyoría del público estadounidense, pero que hace tiempo que ya no encaja del todo bien con el contenido del canal. Freeform se estrenará como tal aprovechando los estrenos de invierno de la cadena. ¿Cuajará ese nuevo nombre?

Vía | Variety

En ¡Vaya Tele! | ABC Family da luz verde a la sitcom sobre la infancia de Nicki Minaj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos