Compartir
Publicidad
Publicidad

Natalie Dormer presenta ‘The Fades’ ante su estreno en SyFy

Natalie Dormer presenta ‘The Fades’ ante su estreno en SyFy
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche SyFy estrena en España la serie ‘The Fades’, un producto británico de ciencia ficción que se estrenó el pasado mes de septiembre en BBC Three. La serie consta de tan sólo seis episodios, ya que no fue renovada por una segunda temporada, pero no creáis que por ello no merece la pena verla. ¿Queréis una razón? Viene avalada por su creador, Jack Thorne, quien ha sido guionista en ‘Skins’ o ‘Shameless’.

Y para presentar la serie estuvo en España la actriz Natalie Dormer, que interpreta a Sarah en ‘The Fades’ y a quien también conocemos por su papel de Ana Bolena en ‘Los Tudor’, o más recientemente por formar parte del elenco de ‘Juego de Tronos’ encarnando a Margaery Tyrell. Con ella estuvimos en el Meet & Greet que organizó SyFy, donde además de confesarnos lo mucho que le gusta España, su clima y sus tapas, también nos habló de la serie y su personaje.

‘The Fades’ es una serie de terror sobrenatural que cuenta cómo Paul, un adolescente de 16 años, comienza a tener pesadillas apocalíticas y a ver en su vida diaria muertos que no han conseguido pasar hacia la luz, los llamados fades. En sólo seis episodios, la serie nos introducirá en una particular mitología sobre estos no-vivos que últimamente están rebelándose y suponiendo un peligro para la humanidad. Además, cuenta con un peculiar sentido del humor que te hace pasar de la risa al miedo en un momento. Y a pesar de que la serie no tuvo continuidad y deja abierto el final a una posible siguiente temporada que no llegó a realizarse, el final es lo suficientemente cerrado para ser satisfactorio.

En realidad el primer episodio de la serie puede ser un poco confuso porque aporta mucha información de una manera muy rápida. El aspecto de ‘The Fades’ que nos encantaba a los actores era que los fades no eran vampiros, no eran zombies, no eran fantasmas… tú no sabes qué esperar. Con muchas historias de fantasía tú te conoces las reglas antes de ver las series. Sabes que con los vampiros tienes el ajo, las estacas en el corazón y tienes que ser invitado para entrar. Las convenciones del monstruo ya existen.

Lo interesante de ‘The Fades’ es que Jack Thorne, el guionista, creó de la nada nueva mitología… Hay un montón de información en los dos primeros episodios que explica qué son los fades, qué pueden hacer, qué no, qué no debería hacer…. y nosotros, como actores, aprendíamos al mismo ritmo que los espectadores. Cuando tú entras en la dinámica de entender cómo este mundo, de estos dos mundos, están equilibrados…. la acción se pone muy intensa rápidamente.

En esa lucha de Paul por evitar el apocalipsis la participación de Sarah Etches – personaje interpretado por Natalie Dormer – tendrá un papel crucial, así Neil quien hará las veces de guía del protagonista en este atroz mundo en guerra. Entre el reparto encontramos a dos viejos conocidos de ‘Skins’: Daniel Kaluuya y Joseph Dempsie, quien además también participa en ‘Juego de Tronos’. Natalie contó también cómo llegó a formar parte del elenco:

Estaba en Los Ángeles cuando me llamaron para ofrecerme un papel en ‘The Fades’. Y como estaba trabajando en L.A…. cuando yo me incorporé junto al resto de los actores ya habían empezado a rodar. En un principio ni siquiera estaban escritos los primeros capítulos (los tres primeros los escribió Jack Thorne), así que acepté el papel basándome en una promesa. Yo pregunté «¿qué va a pasar?» porque la verdad es que en el primer capítulo mi personaje Sarah tampoco sale mucho (aunque le pasa algo muy importante), ni en el siguiente episodio. Jack me dijo «No te preocupes. Te prometo que será un papel importante. Que ella esté muerta no quiere decir que no sea importante» (risas). Fue muy útil porque Sarah no tenía ni idea de lo que iba a pasar con ella… ¡y yo tampoco!

La serie se emitirá en SyFy cada miércoles en prime time. Desde aquí agradecemos a SyFy que cuente con los bloggers para realizar iniciativas como este encuentro, que se agradecen aún más cuando la disposición de la actriz es tan positiva. No todos los días está uno con una fade, una reina ejecutada en la orca o una aspirante al trono de Poniente.

En ¡Vaya Tele! | SyFy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos