Compartir
Publicidad

Emmys 2006: Dando crédito

Emmys 2006: Dando crédito
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los títulos de crédito parecen un elemento sólo accesorio a los programas de televisión, pero son mucho más que eso. Unos buenos títulos de crédito transmiten al espectador lo que puede esperar del programa y sirven como introducción a su universo. Aunque históricamente los títulos de crédito eran imágenes de los actores protagonistas o un montaje con imágenes de diferentes capítulos, en los últimos años la creatividad ha tomado un lugar central. Es cierto que series como Perdidos y 24 los han reducido a la mínima expresión, pero también son comunes elaboradas piezas de gran inventiva.

En los Emmy desde finales de los ochenta hay dos categorías muy definidas al respecto, una dedicada a la música y otra al diseño de las imágenes. Cada melodía o diseño sólo puede competir una vez para evitar repeticiones y recompensar a las novedades. A nivel de diseño, han logrado victorias programas como Expediente X, El décimo reino, Carnivàle, Urgencias y Cheers. En el apartado musical, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Star Trek: Voyager, El ala oeste de la Casa Blanca, Monk (en dos ocasiones tras un cambio de sintonía) y Mujeres desesperadas se hicieron con la estatuilla. A dos metros bajo tierra, uno de los títulos de crédito más influyentes, logró triunfar en las dos categorías.

Este año los nominados son los siguientes: Mejor diseño de títulos de crédito: 78ª Entrega Anual de los Oscars (ABC) Big Love (HBO) Entre fantasmas (CBS) Roma (HBO) El triángulo de las Bermudas (Sci Fi Channel) Weeds (Showtime)

Mejor música de títulos de crédito: Get Ed (Toon Disney) - Amin Bhatia y Ari Posner Masters Of Horror (Showtime) - Edward Shearmur Over There (FX Network) - Chris Gerolmo Prison Break (Fox) - Ramin Djawadi Roma (HBO) - Jeff Beal

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2006: Invitados de lujo En ¡Vaya Tele! | Emmys 2006: Duelo en los quirófanos de "Anatomía de Grey"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio