Compartir
Publicidad

Emmys 2006: Duelo en los quirófanos de "Anatomía de Grey"

Emmys 2006: Duelo en los quirófanos de "Anatomía de Grey"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la categoría de actriz secundaria de drama de los Emmy hay dos grupos claramente definidos. Por un lado están tres veteranas que ya han sido favoritas en estos premios: Candice Bergen por Boston legal (cinco estatuillas por Murphy Brown), Blythe Danner por Huff (la ganadora del año pasado) y Jean Smart por 24 (dos victorias como actriz invitada en Frasier). A su favor tienen que los Emmy favorecen a los ya reconocidos y que en todos los premios gustan los regresos por la puerta grande. Y después están dos rostros más frescos que comparten reparto en Anatomía de Grey, Sandra Oh y Chandra Wilson. En una serie coral, ambas brillan con luz propia y su victoria sería merecida.

Sandra Oh es quizás la que más posibilidad tiene de hacerse con la estatuilla. El Globo de Oro que ganó en enero fue la guinda a un par de años pletóricos en los que ha triunfado profesionalmente, incluyendo su lucido trabajo en Entre copas (con cuyo director Alexander Payne está en proceso de divorcio). Cristina Yang, el personaje que interpreta en Anatomía de Grey, irradia con su personalidad el programa y con él ha tenido grandes oportunidades de lucimiento gracias a su afán de protagonismo en los quirófanos y sus ácidos comentarios. Uno de los dos capítulos que Sandra Oh ha presentado para ser valorado, el dedicado a la recuperación de su embarazo extrauterino (Que no, que no, que no), es un ejemplo a la vez de su vena cómica y su calidad dramática. Pero tampoco podemos descartar del todo a Chandra Wilson, la doctora Miranda Bailey en Anatomía de Grey. Wilson ha sido la gran revelación del programa junto a T.R. Knight. Con menos créditos a sus espaldas que Oh, Wilson es una actriz de teatro de Nueva York que poco a poco se fue haciendo un hueco en las series rodadas en la ciudad como la franquicia Ley y orden. En Anatomía de Grey Bailey es el alter ego de la creadora de la serie Shonda Rhimes: mujer, negra, treinta y tantos y profesional de talento en un campo dominado por los hombres. Bailey, por sus rudas maneras, se ha ganado el apodo de la Nazi, mientras que Rhimes es conocida por ejercer mano de hierro en los rodajes para evitar que trasciendan las tramas de futuros capítulos. Wilson, que dio a luz a su tercer hijo justo antes de comenzar la serie, ha elegido junto a Que no, que no, que no el capítulo en el que concluye su embarazo (Tal y como lo conocemos) como ejemplo de su trabajo para el comité de los Emmy.

En ¡Vaya Tele! | Sexo y batas de hospital: Conectando con "Anatomía de Grey" En ¡Vaya Tele! | Primeras conclusiones de las nominaciones a los Emmy 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio