Compartir
Publicidad

Emmys 2006: Invitados de lujo

Emmys 2006: Invitados de lujo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las categorías de actuación en los Emmy se dividen en tres apartados: los actores protagonistas, los secundarios y los invitados. Estos últimos reciben su reconocimiento en los llamados Creative Arts Emmys, una ceremonia para los premios técnicos que se celebra una semana antes de la gala principal. Apenas quedan unos días para los Creative Arts Emmys, que se entregan el sábado 19 de agosto. Las categorías de actores invitados están diseñadas para los intérpretes que sólo aparecen en un capítulo o un número muy pequeño de ellos y favorecen especialmente a programas que basan el relato en la llegada continúa de conflicto del exterior, como pueden ser dramas judiciales, médicos o policíacos. Por ejemplo, El abogado logró en apenas siete años nueve premios para sus actores invitados.

Pero para ser reconocido en una categoría en la que los posibles candidatos superan con creces las varias centenas ser ya un rostro popular es una gran ventaja. En comedia, cuatro de los cinco nominados son estrellas del cine o la televisión: Patrick Stewart, Ben Stiller, Martin Sheen y Alec Baldwin. Como en el caso de Alec Baldwin, estos premios reconocen a menudo a actores que quieren realizar la transición gradual al medio antes de protagonizar una serie.

En drama la situación es similar. Michael J. Fox regresó al medio a pesar de su enfermedad para participar en un capítulo de Boston legal y es el gran favorito para ganar por la simpatía que su lucha contra el Parkinson despierta. James Woods tiene ya serie para el otoño, el drama judicial Shark, pero antes participó en un capítulo de Urgencias. Aunque no es en absoluto un extraño en televisión: tiene un Emmy por su trabajo vocal en la serie de animación Hércules y otros dos por telefilmes. Y Kyle Chandler, nominado por Anatomía de Grey, es popular por la serie Edición anterior. Pero este año los Emmy también han servido como reconocimiento a dos rostros hasta hace poco anónimos. Christian Clemenson, Abel Koontz en Veronica Mars, está nominado por Boston legal y Henry Ian Cusick por su trabajo como Desmond en Perdidos.

Vía | Academy of Television Arts & Science En ¡Vaya Tele! | Emmys 2006: Duelo en los quirófanos de "Anatomía de Grey"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio