Compartir
Publicidad

Emmys 2006: Se entregan los Creative Arts Emmys

Emmys 2006: Se entregan los Creative Arts Emmys
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Emmy entraron en su semana final con la celebración la pasada noche de los Creative Arts Emmys, pensados para que la gala del próximo domingo esté libre de premios técnicos y menores. Estos galardones no permiten sacar ninguna conclusión sobre el devenir de los premios principales, ya que su función es reconocer sobre todo a los programas que más esfuerzos han dedicado a la ambientación. Por ello, los programas de época son casi siempre los favoritos.

A nivel de miniseries y telefilmes, los tres programas predilectos han sido: Elizabeth I (HBO): Casting, Dirección artística, Edición, Vestuario y Peluquería. Bleak House (PBS): Maquillaje y Fotografía. Into the West (TNT): Música y Mezcla de sonido.

Respecto a los actores invitados, de los que ya hablamos hace unos días, las grandes estrellas han sido ignoradas en favor de solventes pero menos populares veteranos: Actriz invitada de drama: Patricia Clarkson por A dos metros bajo tierra (Segundo Emmy por este papel). Actriz invitada de comedia: Cloris Leachman por Malcom (Segundo Emmy por este papel y octavo en su carrera). Actor invitado de drama: Christian Clemenson por Boston legal Actor invitado de comedia: Leslie Jordan por Will y Grace

A nivel de series, prima la variedad. Roma demuestra que su producción de lujo no ha pasado inadvertida con cuatro premios: Efectos especiales, Peluquería, Dirección artística y Vestuario.

24, la serie más nominada de este año, consigue dos premios. Sean Callery logra su segundo Emmy por banda sonora dramática mientras que el programa culmina su cuarta victoria en cinco años en la categoría de montaje. Desde que está en producción, 24 sólo no logró la estatuilla de montaje el año pasado a pesar de tener tres capítulos nominados.

Entre el resto de las series premiadas en diferentes categorías de comedia y drama destacan: Anatomía de Grey: Casting How I Met Your Mother: Dirección artística y Fotografía Dos hombres y medio: Montaje Smallville: Edición de sonido My Name is Earl: Casting y Montaje Masters of Horror: Música de títulos de crédito El anillo E: Coordinación de especialistas A dos metros bajo tierra: Maquillaje protésico y actriz invitada CSI: Fotografía Los Simpson: Programa de animación y trabajo vocal (Kelsey Grammer) Extreme Makeover: Reconstrucción total: Reality-show no competitivo Boston legal: Actor invitado y Mezcla de sonido

Vía | Academy of Television Arts & Sciences En ¡Vaya Tele! | Nominaciones a los Emmy 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio