Compartir
Publicidad

Emmys 2008: Entrega de los Creative Arts Emmys

Emmys 2008: Entrega de los Creative Arts Emmys
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es tradición que cada año, una semana antes de la gran ceremonia de los Emmy Awards, se celebre en Estados Unidos otro pequeño evento dedicado a premiar otros aspectos de las series y programas de televisión que no son tan interesantes a priori y que por falta de tiempo no incluyen en la gala principal. Estos premios, que son conocidos como Creative Arts Emmys e incluyen categorías como "Mejor actor invitado" y "Mejores efectos visuales", se entregaron el sábado en Estados Unidos en una gala presentada por los siempre geniales Neil Patrick Harris y Sarah Chalke (en la imagen) y, aunque no hubo demasiadas sorpresas, a continuación comentaremos los detalles más interesantes.

Uno de los premios más importante entregado ayer fue el de "Mejor serie animada (de menos de una hora)", que fue a recaer, por décimo año, en Los Simpson. Mucho se ha hablado este año sobre el tema de la animación y el porqué no se incluyen a estas series animadas en la categoría de "Mejor serie de comedia". Yo no llego a pedir tanto, pero al menos sí que se merecían un pequeño en la gala principal del próximo domingo. En cuanto a la "Mejor serie animada (de más de una hora)", la elegida ha sido South Park.

Pero si hay alguna serie que brilló ayer con luz propia en la entrega de premios, esa fue John Adams. La miniserie de la HBO, que en nuestro país emite Canal+, se llevó un total de ocho premios, entre ellos "Mejor casting de una miniserie", "Mejor vestuario de una miniserie", "Mejor dirección artística en una miniserie" y "Mejores efectos en una miniserie". A destacar que también está nominada a varios premios el próximo domingos, entre ellos "Mejor miniserie", y en mi opinión es más que probable que se lo lleve. De cerca le siguió Mad Men que, además de ser una de las favoritas para alzarse el domingo con el premio principal en la categoría de drama, se llevó cuatro premios el pasado sábado, entre los que podemos destacar el de "Mejor cinematografía".

Los actores invitados de las series, de los que tan frecuentemente hemos hablado por aquí, también tuvieron su pequeño reconocimiento en la gala del sábado, aunque en mi opinión éstas serían otras de las categorías que debería tener sitio en la gala principal. Tim Conway se llevó el galardón a "Mejor actor invitado en una serie cómica" por su breve aparición en 30 Rock, mientras que Kathryn Joosten fue la "Mejor actriz invitada en una serie cómica" por su papel en Mujeres Desesperadas. Si pasamos a las series de drama, los mejores actor y actriz invitados fueron Glynn Turman por In Treatment y Cynthia Nixon por Ley y orden: SVU, respectivamente.

También podemos destacar el reconocimiento que se llevó Battlestar Galactica con dos premios, incluido el de "Mejores efectos visuales" por segundo año consecutivo. En los Emmys siempre se olvidan de esta serie, pero es curioso ver que en los Creative Emmys siempre tienen un sitio para ella.

Los responsables de los premios también hicieron gala de su gran sentido del humor, y es que el programa Jimmy Kimmel Live, que más de uno conoceréis por el divertidísimo e irreverente vídeo que protagonizó Sarah Silverman junto a Matt Damon, se llevó también dos premios precisamente por esa canción.

En definitiva, aunque en la gala del sábado no hubo excesivas sorpresas, sí que llama la atención el hecho de que la mayoría de premios fueran a recaer en cadenas secundarias (principalmente HBO) y no en las clásicas NBC, ABC y compañía. ¿Se repetirá esta tendencia en los Emmys del próximo domingo? En una semana lo sabremos.

Web oficial | Lista completa de premiados (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos