Compartir
Publicidad

Emmys 2009: Mejor actor y actriz de Drama

Emmys 2009: Mejor actor y actriz de Drama
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Emmys en las categorías de actores de drama suelen ser muy difíciles de predecir, sobre todo por la cantidad de grandes actores bordando papeles conmovedores y perfectamente dibujados. Este año, como suele ser común, la cosa está muy reñida.

En la categoría masculina la gran novedad de este año es Simon Baker por su interpretación en ‘The Mentalist’, una merecida nominación a un actor que nunca antes lo había conseguido. Después están Hugh Laurie por ‘House’ y Michael C. Hall por ‘Dexter’, dos actores que están realizando retratos muy complejos y llenos de matices. En ambos casos se merecen ganar y todo el mundo supone que tarde o temprano lo conseguirán, puede que sea este año, aunque tampoco me extrañaría que se esperaran a la última temporada de ambas series para dárselo. Una pena por que me encantaría ver a cualquiera de los dos recogiendo su premio.

'Mad Men' se me antoja que será la estrella de la noche en las categorías de drama –por algo es la más nominada del año después de '30 Rock' -, así pues creo que Jon Hamn tiene muchas posibilidades de llevarse el premio. Otro actor que puede ganar es Brian Cranston por ‘Breaking Bad’, el ganador del año pasado, y con posibilidades de hacer doblete. Por último tenemos una sublime interpretación de Gabriel Byrne en ‘In Teratment’, posiblemente la que más se merece el premio, pero personalmente la serie no me acaba de parecer muy adecuada para este tipo de galardón, por demasiado teatral – para encontrarle alguna pega -.

Si me dejaran escoger a mi, le daría el premio a Michael C. Hall por ‘Dexter’, me encanta lo perverso de su personaje que se mueve entre un asesino despiadado y un inocente con dificultades en las relaciones personales.

En la categoría femenina la cosa vuelve a estar muy reñida. Glenn Close, ganadora del año pasado por ‘Damages’, tiene muchas posibilidades de repetir, seguramente sea la favorita, pero definitivamente no la mía. Holly Hunter puede ser la que más sombra le haga a Glenn Close, por eso de que ambas han ganado el Oscar, lo que no deja de ser un buen curriculum, aunque a mi ‘Saving Grace’ no me acaba de parecer tan buena como para que acabe ganando.

Después están dos antiguas ganadoras en esta misma categoría: Sally Field por ‘Brothers & Sisters’ y Mariska Hargitay por ‘Law & Order: SVU’. Dudo que Sally Field repita, pero Mariska Hargitay podría sorprendernos, aunque creo que su trabajo no está suficientemente valorado.

Elisabeth Moss, nominada por ‘Mad Men’, tiene el mismo problema que Simon Baker: es su primera nominación y sería una sorpresa que ganara tan rápido, lo que no quiere decir que no lo merezca. Por último, está Kyra Sedgwick por ‘The Closer’ con el retrato de un personaje algo histriónico pero totalmente sublime, posiblemente el más meritorio puesto que ella sola carga con todo el peso de la serie; definitivamente es mi opción.

¿A vosotros quién os gustaría que ganara?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos