Compartir
Publicidad

Emmys 2013: Mejor actor y actriz de comedia

Emmys 2013: Mejor actor y actriz de comedia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo 22, Neil Patrick Harris presentará en CBS la 65ª edición de los premios Emmy, y como estamos a menos de dos semanas del evento, en ¡Vaya Tele! vamos a ir calentando motores con una serie de entradas en las que analizaremos a los candidatos en las categorías principales de drama y comedia. Es ya una tradición que seguimos todos los años, y este 2013 no iba a ser diferente cuando, además, en algunas categorías hay algunos nominados bastante curiosos. No tanto en comedia, donde los sospechosos habituales de las últimas tres o cuatro ediciones vuelven a copar casi todos los huecos.

Por supuesto, el domingo 22 por la noche haremos un seguimiento en directo de la gala, pero hasta llegar todavía faltan unos cuantos días, y qué mejor que irnos preparando conociendo más a fondo quiénes son los candidatos principales a llevarse la estatuilla, y qué probabilidades tienen de ganar. Coomenzamos con los actores y actrices principales de comedia, dos categorías en las que encontramos básicamente a los mismos nominados del año pasado, y donde es bastante probable que no haya demasiadas sorpresas en cuanto a quiénes terminan subiendo al escenario a recoger la estatuilla alada.

Mejor actor principal de comedia

jimparsons

El vencedor sorpresa de 2012, Jon Cryer ('Dos hombres y medio'), se ha caído de las nominaciones, así que el camino está allanado para que Jim Parsons y Alec Baldwin puedan lograr los que serían sus terceros Emmys. En favor de Baldwin puede jugar el factor nostálgico de que '30 Rock' se haya despedido para siempre de la audiencia y que él haya sido con anterioridad uno de los favoritos de la academia, pero Parsons suele tener todas las temporadas en 'The Big Bang Theory' algún capítulo que le permite lucirse, así que, a priori, el favorito vuelve a ser él.

Quizás podría tener la mayor competencia desde la única nominación importante que ha logrado la resurrección de 'Arrested Development' en Netflix, la de Jason Bateman. En los últimos tiempos, Bateman ha ganado cierta relevancia gracias a su participación en algunas de las comedias más taquilleras de Hollywood, pero no está muy claro que eso pueda servirle para "marcarse un Melissa McCarthy" y desbancar a Parsons o Baldwin. Quien daría una buena sorpresa sería Louis CK, cuya 'Louie' gana cada año un poco más de apoyo entre los votantes de los Emmy, pero que tal vez tenga más opciones en las categorías de guión y dirección.

El quinteto lo cierran los protagonistas de dos series de Showtime, Don Cheadle ('House of Lies') y Matt LeBlanc ('Episodes'), que parecen tener menos opciones de cara al triunfo final que sus compañeros de categoría. En comedia, las network todavía son las que dominan las nominaciones, y da la sensación de que serán CBS o NBC las que sumen aquí un premio para su particular casillero. Aunque, si tiene que haber alguien que dé la sorpresa, podría hacerlo Bateman. Los Emmy adoraban su serie a principios de los 2000.

Mejor actriz principal de comedia

julialouisdreyfus

La vencedora del año pasado, Julia Louis-Dreyfus, defiende su corona, y lo hace como gran favorita después de ver que 'Veep' ha aumentado su número de nominaciones con respecto al año pasado, y que su Selina Ward Meyer aún ha tenido más oporttunidades de meter la pata y de preguntarse constantemente por qué no la llama el presidente de los Estados Unidos. Una vieja conocida de Louis-Dreyfus, Tina Fey, es candidata por última vez por '30 Rock', con una temporada en la que Liz Lemon ha vivido unos cuantos hitos importantes que podrían darle a la actriz y guionista su segundo premio en esta categoría.

Si ninguna de las dos logra ganar, ¿será por fin éste el año de Amy Poehler? Es la única que defiende el honor de 'Parks and Recreation' en los Emmy pero, hasta ahora, no ha conseguido nunca llamar la atención de los votantes, más allá de que organice algún numerito en la gala cuando sea el turno de esta categoría. Y eso que Leslie Knope también ha vivido algún evento importante en la quinta temporada de la serie. La renovación entre las nominadas la pone Lena Dunham, candidata de nuevo por 'Girls', y que está en una situación parecida a la de Louis CK, en la que tal vez tiene más opciones en la categoría de dirección que aquí.

El sexteto lo cierran dos veteranas como Edie Falco, que ya recibió hace tiempo un Emmy por 'Nurse Jackie', y Laura Dern, que compite por la última temporada de 'Enlightened', de la que es co-creadora junto a Mike White. Las opciones de las dos parecen más reducidas que las de sus rivales, pero nunca se sabe si el capítulo que han de enviar a los votantes termina resultando el más gracioso de todos. Lo que sí parece estar claro es que Julia Louis-Dreyfus es aquí la rival a batir.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2013 En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos