"Era el peor guion que he leído". Neil Gaiman saboteó 'Sandman' cuando iba a ser una película que prometía acabar en despropósito

"Era el peor guion que he leído". Neil Gaiman saboteó 'Sandman' cuando iba a ser una película que prometía acabar en despropósito
15 Comentarios

Últimamente se habla mucho de 'Sandman', la serie de Netflix que lleva tres semanas siendo la número 1 de la plataforma y que pese a ello podría ser cancelada. Sin embargo, hubo muchos proyectos previos para adaptar el cómic de Neil Gaiman y ahora su autor ha desvelado que saboteó un intento de llevarlo a la gran pantalla que prometía ser un bodrio descomunal.

Todo esto sucedió en los años 90, cuando el productor Jon Peters fijó su atención en 'Sandman' para convertirlo en una película. El propio Gaiman deja bien claro el despropósito que prometía ser al recordar en Rolling Stone cuál iba a ser su argumento:

Tenía una araña mecánica gigante. Pero mucho más importante que eso, Lucifer, Morfeo y el Corintio eran trillizos idénticos. Eran una familia de hermanos idénticos, y todo era una carrera para ver quién conseguía el rubí, el timón y el saco de arena antes de la medianoche de 1999, antes de que empezara el nuevo milenio, porque quien lo consiguiera sería el ganador. Esa era la trama.

Además, el guion tampoco estaba muy logrado, pues el propio Gaiman reconoce que, incluso dejando a un lado el hecho de estar basado en 'Sandman', era lo peor que había leído en su vida y cómo respondió cuando le pidieron su opinión:

Recuerdo que me llamaron por teléfono. Y normalmente, soy educado y amable si me llaman por teléfono. Intento encontrar cosas positivas que decir a la gente que te llama por teléfono. Y un tipo de la oficina de Jon Peters me llamó por teléfono y me dijo: "Así que Neil, ¿has tenido la oportunidad de leer el guion que te enviamos?
Y le dije: "Bueno, sí. Sí, lo he hecho. No lo he leído todo, pero sí lo suficiente". Y me dijo: "Entonces, es bastante bueno. ¿Eh?" Y le dije: "Bueno, no. Realmente no lo es". Él dijo: "Oh, vamos. Debe haber cosas ahí que te gusten". Le dije: "No había nada que me gustara. No había nada que me gustara. Era el peor guion que he leído de alguien. No es sólo el peor guion de Sandman. Era el peor guion que me habían enviado".
Y luego hubo una pausa. Dijo: "Oh, vamos. Esa cosa en la que hicimos que el Corintio fuera el hermano de Sandman, era buena. ¿Eh?" Y yo dije: "No, eso fue realmente estúpido". Y él dijo: "Oh, bueno, está bien. No puedes ganarlas todas". Y yo dije, "No, realmente no puedes". Y colgué el teléfono y pensé, ¿qué hago ahora?
Sandman

Fue entonces cuando decidió seguir la misma estrategia utilizada por Peter Jackson para lograr que su adaptación de 'El señor de los anillos' acabase siendo una trilogía: filtrarlo. El medio elegido fue Ain't It Cool News, y Gaiman logró salirse con la suya:

Envié el guion a Ain't It Cool News, que por aquel entonces lo leía la gente. Y pensé, me pregunto qué pensará Ain't It Cool News del guion que van a recibir anónimamente. Y escribieron un artículo fabuloso sobre cómo era el peor guion que les habían enviado. Y de repente la posibilidad de que esa película ocurra desapareció. Y en su lugar, Jon Peters dirigió su atención a 'Wild Wild West'

En Espinof:

Las 13 mejores películas de Netflix en 2022... por ahora

Las 11 mejores series de Netflix en 2022 (por ahora)

Temas
Inicio
Inicio