Qué ver si te gusta 'Sandman': 2 películas y 2 series disponibles en streaming tan fantásticas como la serie de Neil Gaiman para Netflix
Listas

Qué ver si te gusta 'Sandman': 2 películas y 2 series disponibles en streaming tan fantásticas como la serie de Neil Gaiman para Netflix

El estreno por todo lo alto de 'Sandman' está sirviendo, sobre todo, para que el nombre de Neil Gaiman esté volviendo a ser reivindicado como uno de los grandes absolutos de la literatura y ficción fantástica. Adaptar su obra siempre ha sido tarea titánica, pero lo cierto es que el autor siempre ha tenido una íntima relación con el mundo audiovisual.

Buena prueba son las películas y series de las que vamos a hablar hoy. Varias son adaptaciones de obras suyas, en otras ha trabajado directamente y en alguna guarda una conexión especial. Todas son fascinantes y buenos ejemplos de fantasía oscura, al igual que su serie para Netflix, y además están todas disponibles para ver en plataformas de streaming.

'Razas de noche' ('Nightbreeds', 1990)

Razas De Noche 1990

Dirección: Clive Barker. Reparto: Craig Sheffer, Anne Bobby, David Cronenberg, Charles Haid, Hugh Quarshie.

Una de las mayores amistades de Gaiman es Clive Barker, un director de estilo excéntrico y muy fantástico cuya obra más recordada es 'Hellraiser'. No obstante, esta 'Razas de noche' tiene muchos elementos de la fantasía estrafalaria y coral de Gaiman, incluyendo mucho 'Sandman' -Barker, de hecho, llegó a colaborar en algun ejemplar del cómic-.

Además, el escritor hizo aparición en forma de cameo que fue borrado de la versión de cines, aunque se le puede encontrar en cortes alternativos. Más allá de eso, la película es una movida macabra deliciosa.

Ver en Netflix

'La máscara de cristal' ('MirrorMask', 2005)

Mascara De Cristal 2005

Dirección: Dave McKean. Reparto: Stephanie Leonidas, Jason Barry, Gina McKee, Rob Brydon, Dora Bryan.

Otro nombre clave durante el periodo de Gaiman con el cómic de 'Sandman' es el de Dave McKean, que ilustró las retorcidas portadas de las entregas. También fue diseñador y director de cine, destacando esta singular 'La máscara de cristal' que escribió el propio Gaiman a partir de una historia conjunta. La película recoge muchos aspectos de esos cuentos oscuros y hasta pesadillescos que solía hacer el autor, como es el caso de 'Los mundos de Coraline', haciendo gala de una aventura retorcida alrededor de unos diseños asombrosos pero que pueden traumatizar a un niño.

Ver en Amazon Prime Video

'Lucifer' (2016 - Actualidad)

Lucifer Netflix

Creador: Tom Kapinos. Reparto: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt.

Si en 'Sandman' vemos la aparición del mismo Lucifer, esta serie lleva aún más lejos la exploración del señor del infierno y los demonios que le rodean. Un inesperado pero potente éxito que Netflix rescató viendo el fervor que tenía, sabiendo trasladar la estrafalaria sensibilidad del autor en un procedimental efectivo que no renuncia a inventivas soluciones para evitar la monotonía.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof

'Good Omens' (2019)

Good Omens Buenos Presagios Amazon Prime Video

Creación: Neil Gaiman. Reparto: Michael Sheen, David Tennant, Adria Arjona, Jack Whitehall, Sam Taylor Buck.

Hasta la llegada de la serie de Netflix, esta adaptación de su novela con Terry Pratchett podía presumir de ser la mejor versión de Gaiman en el formato de la pequeña pantalla.

'Good Omens' ofrece un irreverente y fresco enfoque al apocalipsis a través de la relación entre un ángel y un demonio unidos para intentar frenarlo, dejando interesantes toques de reflexión metafísica clásica del autor. Sólo la fabulosa dinámica de Michael Sheen y David Tennant la hacen imprescindible.

Ver en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

Temas
Inicio
Inicio