Publicidad

Estrenos americanos de otoño 2013: puntuación de los editores de ¡Vaya Tele!

Estrenos americanos de otoño 2013: puntuación de los editores de ¡Vaya Tele!
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imaginad: otoño, 2013. Las hojas caen de los árboles, el cambio climático alarga el verano y treinta nuevas series esperan que les demos una oportunidad. Treinta nuevas ficciones, ¡tantas posibilidades! Y, sin embargo, sólo diez consiguen llegar a nuestro particular Olimpo. Y es que entre tanto estreno hay que ser capaz de distinguir los fiascos para no seguir perdiendo nuestro tiempo con ellos, del mismo modo que hay que tener buen ojo para juzgar un piloto y deducir si la serie tiene mucho más que ofrecer (o no). Algunas hasta han conseguido engancharnos y las hemos incluido en nuestro menú semanal. El resultado de nuestra votación lo encontraréis en la tabla que os incluimos en este post, un poco más adelante.

He de reconocer que el año pasado me perdí todos los estrenos. Y este año lo he tenido más fácil. Sólo he tenido que esperar un par de semanas para observar cómo iban cayendo algunas y así evitarme el mal trago de decepcionarme personalmente, aunque confieso que muchas las descarté sólo por su storyline o por las horribles críticas que generaron sólo con el piloto. Es el caso de 'Lucky 7', por ejemplo. Los pocos que decidieron darle una oportunidad no quedaron definitivamente impresionados y la serie se lleva un 3,5.

En cualquier caso, esta ficción ya cancelada no se aleja mucho de la media: 4,8 es la clasificación media teniendo en cuenta todas las puntuaciones. Podemos decir que los estándares de calidad este año están relativamente bajos. Y hay unas cuantas que catean escandalosamente: 'Once Upon a Time in Wonderland' (2), 'The Goldbergs' (2) o 'Dads' (2,43, que parece incluso generoso).

El podio ganador lo ocupan 'Master of Sex' (7,38), 'Sleepy Hollow' (6,86) y, esto me hace feliz, 'Brooklyn Nine-Nine' (6,67), ocupando un merecido tercer puesto y adjudicándose el mérito de ser la sorpresa del año, esa serie que tiene la habilidad de descuadrarte con una propuesta distinta. Como fue 'Awkward' en su momento. Y así queda la tabla:

VotacionesOtoño2013

Ahora, queremos saber (como diría la Milá en aquel programa). Es vuestro turno para clasificar los estrenos (o incluso nuestro buen/mal gusto) y contarnos qué series se han unido a vuestro particular catálogo, cuáles os han dado ganas de arrancaros los ojos o qué otras deberían haber sacado mejor/peor nota en nuestra lista, según vosotros. Mañana publicaremos el formulario para que podáis votar y tendremos los resultados listos para la semana que viene. Como cada año, estamos deseando saber qué pensáis y comprobar si editores y lectores estamos en la misma onda.

En ¡Vaya Tele! | Estrenos americanos de Otoño 2012: La puntuación de los editores de ¡Vaya Tele!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios