Compartir
Publicidad

Filtrado el piloto de 'Supergirl' ¿vuelven las "filtraciones misteriosas"?

Filtrado el piloto de 'Supergirl' ¿vuelven las "filtraciones misteriosas"?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis cuando hace apenas unos años era llegar el verano y tener a disposición casi media parrilla de otoño? Sobre todo cuando llegaban las fechas de la Comic-Con empezaban a circular un buen puñado de pilotos filtrados. Una situación que cada vez es más rara pero que de vez en cuando surge. La última "víctima" de las filtraciones ha sido 'Supergirl', cuyo piloto ya está disponible en plataformas torrent.

Nada menos que seis meses separan este release del estreno oficial de 'Supergirl' en CBS (cuya fecha exacta se desconoce), lo cual debe ser algún tipo de record ya que lo normal es un par de meses de antelación como mucho. Así los que con el tráiler de los upfronts no tuvieron suficiente (seis minutazos de nada que duraba) pues ya pueden ver los 36 minutos restantes.

Aparentemente no parece que tenga ninguna marca de agua ni mosca similar como suele ser habitual, y la calidad parece ser bastante decente a juzgar por las capturas que circulan. Y el hecho de que el piloto de 'Supergirl' lleve semanas post-producido asegura un producto bastante definitivo (aunque todavía admite cambios).

Filtrar ¿la mejor estrategia de marketing?

La estrategia de la filtración fue una práctica algo extendida hasta no hace mucho. Famosas eran las de Showtime, con las que siempre teníamos el primer episodio de sus series más potentes como 'Dexter' la semana antes. Sin embargo esa estrategia ha evolucionado hacia el preestreno en web "por sorpresa".

Aunque ya se ha perdido mucho la costumbre de estas "filtraciones" todavía quedan reductos. Precisamente los últimos ejemplos seriéfilos corresponden a series del conglomerado Time Warner potentes. Justo antes del estreno de la quinta de 'Juego de Tronos' se filtraron los cuatro primeros episodios; y el año pasado pudimos disfrutar del piloto de 'The Flash'.

Una de las cosas que nos suele enseñar estos casos es que si tienes un producto potente y lo filtras el boca a boca hace que el día de su estreno esté todo el mundo pendiente. Siguiendo con los ejemplos expuestos, la audiencia de 'Juego de Tronos' sigue al alza y el estreno de 'The Flash' fue un éxito total de audiencia para TheCW.

Aunque no podemos asegurar que sea una jugada de cadena/productora me parece muy curioso lo beneficioso que muchas veces resultan estas filtraciones. En el caso de 'Supergirl' llama la atención porque precisamente CBS tiene audiencia como para regalar, pero donde más cojea (y últimamente no tanto) son en las demos. Quizás el boca a boca ayude a rejuvenecer la audiencia de la cadena a partir de noviembre.

PD. Ya os contaremos lo que nos ha parecido 'Supergirl'. Estad atentos.

Vía | TorrentFreak
En ¡Vaya Tele! | Supergirl recibe luz verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio