Compartir
Publicidad
Publicidad

FOX cancela 'Alcatraz' y 'The Finder', renueva 'Touch' y anuncia dos nuevos dramas y tres comedias

FOX cancela 'Alcatraz' y 'The Finder', renueva 'Touch' y anuncia dos nuevos dramas y tres comedias
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cadena FOX ha comenzado a lanzar noticias importantes sobre su futuro a pesar de que todavía no le tocaba el turno en los upfronts. Concretamente su evento para anunciar de manera firme su parrilla del año que viene tendrá lugar el día 14 de mayo, pero ya han desvelado bastante. Una renovación, dos cancelaciones y cinco nuevas series nada menos.

De las series que ya conocemos, ‘Touch’ pasa el corte y tendrá una segunda temporada, aunque no se sabe de cuántos episodios constará (recordad que en su primera temporada sólo va a tener 13). La renovación de ‘Touch‘ parecía segura en sus primeras semanas de vida, ya que se estrenó con 12 millones de espectadores, pero no estaba tan clara últimamente ya que sus cifras habían bajado peligrosamente (6,7 millones en el último emitido). Pero aún así, la serie de Kiefer Sutherland se ha ganado el favor de la cadena y seguirá adelante.

No tendrán tanta suerte ‘Alcatraz’ y ‘The Finder’, dos series que ya dábamos por muertas. Un año más JJ nos vendió humo, le creímos y todo se fue al traste, con una serie como ‘Alcatraz‘ que no se sostenía y que como no podía ser de otra manera cayó en picado en audiencias. Tampoco le fue nada bien al spin-off (o algo así) de ‘Bones’, a quien la cadena ya mostró su falta de confianza desterrándola en la noche del viernes. Descansen en paz.

Las nuevas series de FOX

Y ahora vamos con las novedades: dos dramas y tres comedias han recibido la luz verde ya. El título que más llama la atención de todos es 'The Following' 'Mastermind', proyecto que firma Kevin Williamson responsable de las sagas ‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ y las series ‘The Vampire Diaries’ y ‘The Secret Circle’. En esta ocasión se pone al frente de una serie sobre un asesino en serie que crea a través de internet un culto de asesinos, y contará como protagonista nada menos que con Kevin Bacon que dará vida al agente de FBI que trata de capturarlo. Suena curioso, de esas series que o salen muy bien o son nefastas.

Otra serie anunciada es ‘The Mob Doctor’, un drama médico sobre una cirujana que tiene que compaginar su vida normal con intentar saldar la deuda que tiene con la mafia de Chicago. Jordana Spiro, a quien conocemos por haber protagonizado ‘My Boys’ (‘Mis chicos y yo’) dará vida a esta médico. La premisa me aburre soberanamente.

Por otro lado temenos las tres comedias. ‘Ben & Kate’ (anteriormente denominada ‘Ben Fox is my manny’) va sobre una madre soltera cuyo hermano sin rumbo aterriza en su casa para cuidar de su hija. Luego encontramos ‘It’s Messy’ una sitcom de Mindy Kaling, (Kelly en ‘The Office’) sobre la vida personal y laboral de una joven médico “a lo Bridget Jones”. Finalmente está ‘Goodwin Games’, la que me parece con más potencial de las tres a priori. Trata de tres hermanos que deberán plegarse a los peculiares términos del testamento de su padre para heredar su fortuna, y tiene detrás a guionistas de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

En el lado contrario, han sido oficialmente descartados los pilotos de ‘Brodigy Bully’, ‘Little Brother’, ‘Let It Go’, ‘Living Loaded’, ‘Rebounding’ y ‘El Jefe’, aunque estos dos últimos proyectos ya están siendo ofertados a otras cadenas.

¿Y ahora qué?

Entonces, ¿qué nos queda por saber de Fox en su upfront? Todavía está en el aire el futuro de las sitcoms animadas ‘Bob’s Burguers’ y ‘Napoleon Dynamite’, así como confirmarse la evidente cancelación de ‘Breaking in’ y tal vez anuncien alguna serie nueva más. Desconocemos qué series serán para otoño y cuáles llegarán en midseason y, además, nos falta por conocer la parrilla, lo cual es muy importante para ver qué programas van juntos. Esto es especialmente interesante en las sitcoms, que recordemos que el año que viene tendrán una nueva franja que aún no sabemos qué día será.

Por último, recordaros que en ¡Vaya Tele! tenemos un artículo en el que recopilamos el estado de todas las series de la temporada estadounidense y sus posibilidades de renovación o cancelación, y que ya hemos actualizado con estos datos.

En ¡Vaya Tele! | La NBC da luz verde a un drama apocalíptico de J.J. Abrams y cuatro nuevas comedias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos