FOX no quiere quedarse atrás con los superhéroes y desarrolla 'Gotham'

FOX no quiere quedarse atrás con los superhéroes y desarrolla 'Gotham'
7 comentarios

Entre 'Arrow' y la planificada serie de 'Flash' en The CW, y el reciente estreno de 'Agents of SHIELD' en ABC, parece que las series basadas en el mundo de los superhéroes están convirtiéndose en la nueva tendencia, sustituyendo a la que existía hasta ahora de los seres sobrenaturales y los cuentos de hadas. Y lo que lo termina de confirmar es 'Gotham', un proyecto creado por Bruno Heller ('El mentalista'), centrado en el universo creado por los cómics de Batman, y que se ha quedado FOX tras pelear duramente por él con las otras cadenas. 'Gotham' contará los inicios como detective de James Gordon, el futuro comisionado de policía de la ciudad, sin que aparezca el hombre murciélago pero, al parecer, mostrando también los orígenes de algunos supervillanos.

El proyecto ha recibido directamente una orden de serie, en lugar de la habitual del piloto, por lo que sus posibilidades de que entre en la parrilla de FOX para el próximo año son muy altas (la cadena tendría que pagar una cuantiosa indemnización al estudio, Warner, si al final la descarta). Al menos, son más altas que las que tuvo en su momento la adaptación a la tele del cómic 'Gotham Central', que seguía a varios detectives en su trabajo diario, siempre a la sombra de Batman y teniendo que lidiar con las consecuencias de los planes de algunos de sus enemigos. Aquella serie ni siquiera llegó a producir un piloto, pero es inevitable acordarse de ese cómic de Ed Brubaker y Greg Rucka al leer sobre 'Gotham'.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Es curioso que la moda del cine de los superhéroes esté trasladándose con bastante intensidad a la pequeña pantalla algunos años después de que 'Héroes' inspirara varias series que fueron canceladas enseguida, como 'No ordinary family', 'The cape' o hasta 'Alphas', que era uno de los proyectos más interesantes dentro de esta moda y que aguantó dos temporadas en Syfy. Mientras tanto, en FX no se pronuncian sobre el futuro de 'Powers', que lleva ya varios años en desarrollo y de la que llegó a rodarse un piloto que terminó descartándose. John Landgraf, presidente de la cadena, afirmó que no tiraban aún la toalla y que seguían trabajando en ella, pero su supervivencia parece cada vez más complicada. Si 'Agents of SHIELD' termina siendo un éxito para ABC, está claro que veremos muchas más series ambientadas en el mundo de los superhéroes en las parrillas para la próxima temporada.

P.D.: El de la foto es Gary Oldman dando vida al comisionado Gordon en 'El caballero oscuro', pero él no va a participar en 'Gotham'.

Vía | Twitter (@mlagoa), Vulture En ¡Vaya Tele! | Marvel quiere que 'Agent Carter' sea su próxima serie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio