Publicidad

FOX presenta 'Houdini and Doyle', su serie de detectives victoriana

FOX presenta 'Houdini and Doyle', su serie de detectives victoriana
4 comentarios

Publicidad

La jornada de FOX en la TCA no sólo sirvió para anunciar los regresos de '24' y 'Prison Break', sino que también se aprovechó para mostrar el trailer de uno de sus estrenos para esta primavera, 'Houdini and Doyle', una miniserie de diez episodios protagonizada por dos personajes reales como el mago Harry Houdini y el escritor Arthur Conan Doyle.

Los dos eran amigos en realidad, y la serie, producida por ITV y creada por David Shore, los imagina resolviendo misterios y crímenes diversos, unos cuantos de ellos con conexiones sobrenaturales. Porque Houdini y Conan Doyle estaban muy interesados en el espiritismo, que estaba muy de moda en la época victoriana (y eduardiana), aunque la serie hará que sólo el creador de Sherlock Holmes sea el "creyente".

Stephen Mangan y Michael Weston interpretan a Conan Doyle y a Houdini, y lo hacen en un año en el que, en el Reino Unido, ha habido varias representaciones del escritor británico. Su afición por el espiritismo, por ejemplo, se veía en 'Arthur & George', una miniserie de ITV que adaptaba el libro de Julian Barnes del mismo título, y el Festival de Edimburgo incluyó el pasado verano en su programación 'Impossible', una obra de teatro justo sobre la amistad de Conan Doyle y Houdini.

El reparto de la miniseri se completa con Rebecca Liddiard, que interpreta a Adelaide Stratton, la primera mujer policía en Scotland Yard, y la responsable de que ambos amigos se involucren en la resolución de crímenes. En la TCA, los periodistas describieron 'Houdini and Doyle' como si 'Expediente X' y 'Bones' se mezclaran con 'Downton Abbey'.

Vía | TV Line

En ¡Vaya Tele! | FOX renueva 'Scream Queens', 'Empire' y confirma la vuelta de 'Prison Break' y '24'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios