Publicidad

Fue un placer: las series que despedimos esta temporada
Series de ficción

Fue un placer: las series que despedimos esta temporada

Esto de la televisión, ya sabemos, es efímero. Y aunque nuestra serie favorita sea un rotundo éxito, siempre llega el momento en que nos tenemos que despedir de ella. Ahora, iniciamos temporada con mucho jolgorio, con tantas ganas de ver aquello que los Upfronts nos han prometido con tanto esplendor. Pero, a la vez, este nuevo curso supone la despedida de un buen puñado de buenas ficciones a las que diremos adiós para siempre.

Ellas nos acompañan (o mejor, dicho, las acompañamos nosotros a ellos) y estamos deseando sentarnos en nuestro sillón más cómodo para poder sumergirnos en las historias que nos traen, para adorar a sus protagonistas y querer descuartizar a cualquiera que interrumpa ese momento de relax en que somos un todo con nuestra ficción favorita. A continuación, un pequeño homenaje para todas esas producciones que se marchan. Las hay de todos los gustos, colores y sabores.

'Boardwalk Empire'

boardwalk_empire.jpg

Desde el mismo inicio de su producción, 'Boardwalk Empire' ha hecho correr ríos de tinta. Todos los nombres que había detrás la convertían en una serie a tener muy en cuenta. Ahora, la serie que nos habla con cruda elegancia de los tejemanejes en Atlantic City en la época de la ley seca, se despedirá con su quinta temporada y diremos adiós a Nucky Thompson, efigie de tantas cosas que tan bien conocemos. El 7 de septiembre es el día elegido para el estreno de sus últimos capítulos.

'Sons of anarchy'

soa-1.jpg

En 2008, nacía una serie llena de momentos durísimos y personajes irrepetibles. Charming ha sido el escenario ficticio para un club de moteros de los que saben desgarrar el alma a golpe de acciones contundentes. Sus influencias, sus negocios, sus rivales... hemos sido testigos del difícil devenir de sus historias. También ahora en septiembre, el día 9, se despedirá 'Sons of anarchy', protagonizada por un Charlie Hunnam que quedará para siempre asociado al personaje de Jax Teller.

'Mad Men'

mad-men-2.jpg

'Mad Men' es una de mis series favoritas y, desde luego, me parece una de las mejores de la historia. Tener que despedirme de Don Draper me produce casi dolor físico. AMC decidió cortar la temporada final en dos partes y en 2015 veremos los últimos siete capítulos de la magnífica creación de Matthew Weiner. Atrás se quedarán todos los creativos y directivos publicitarios, sus locos negocios y sus desquiciadas y descorazonadoras vidas.

'Parks and Recreation'

parks.jpg

Vamos a hablar ahora de una comedia de las que a veces cuesta encontrar, porque qué difícil es eso de saber hacer reír. No sé vosotros, pero puedo contar las sitcoms que me gustan de verdad con los dedos de la mano, pues saber afinar con el humor no es un don al alcance de cualquiera. 'Parks and Recreation' nació como una comedia interesante que logró consagrarse en su segunda temporada con un humor surrealista y loco pero nunca ofensivo.

'The Newsroom'

newsroom.jpg

Aaron Sorkin es el nombre. Produce tantos aplausos como rechazos pero consigue destacar sobre el resto y hacer llegar su mensaje, siempre con un gran poso, a veces, por los medios no del todo adecuados. Su última serie, la periodística 'The Newsroom' se despide muy pronto para algunos. ¿Son suficientes tres temporadas para abarcar el proceloso universo que el apasionado de Sorkin querría poder tocar? La despedida de esta serie marca, ni más ni menos, que la cuenta atrás para la llegada del próximo proyecto del autor de 'The West Wing'.

'Glee'

glee.jpg

'Glee' es otra de esas series que ha marcado época por configurar casi por sí misma un género. Muchos se sorprendieron gratamente con su llegada en 2009, de la mano del polifacético Ryan Murphy. Su mezcla de líos de instituto, comedia y musical, le valió los aplausos de gran parte del público. Puede que, hoy por hoy, haya perdido un poco de fuelle, pero muchos no podrán olvidar nunca a Rachel, Artie o, desde luego, a Finn.

'Dos hombres y medio'

doshombresymedio.jpg

Ni más ni menos que doce temporadas son las que el señor Chuck Lorre ha conseguido mantener en antena a una comedia denostada por muchos y querida por muchísimos otros más, pues sus índices de audiencia hablan por sí solos. A lo largo de todo su periplo, se ha hablado casi tanto de lo que ha pasado fuera de los platós como de las aventuras protagonizadas por sus personajes: un Charlie Sheen que se peleó hasta con los marcos de las puertas, un Angus T. Jones que creció y vio la luz, un Jon Cryer que, a la chita callando, se ha consagrado con su papel...

'Cougar Town'

cougar-town.jpg

Qué difícil es para una actriz que lo ha sido todo en el mundo de la comedia, conseguir un nuevo protagonista que le haga brillar con nuevas alas. Courteney Cox, la Monica de 'Friends', ha sabido rentabilizar su talento de maravilla, con una serie, 'Cougar Town', que se despide después de seis temporadas. Una mujer que empieza a hacerse mayor y que, precisamente, en ese momento, comienza a conocerse a sí misma, a valorarse y a descubrir todo lo que le queda por delante es la protagonista de una historia llena de positividad y buen humor.

'White Collar'

white-collar1.jpg

Tratamos otra serie que nació en 2009, y es que bien parece que nos estamos despidiendo de la buena hornada que nació ese año. 'White Collar' quizá no sea la serie más mayoritaria pero, con el tiempo, ha conseguido un buen puñado de fans que, sin duda, la echarán mucho de menos tras una corta última temporada de tan solo seis capítulos. Matt Bomer se pondrá por última vez en la piel de Neal Caffrey, el ladrón y estafador que vive una curiosa relación con el FBI.

'Justified'

justified-1.jpg

El western es un género incomprendido por muchos, que ni siquiera se plantean darle una oportunidad. Pero si su representante es una serie de la calidad de 'Justified' es difícil negar la mayor y no caer rendido a los pies de sus silencios, sus crudezas y sus personajes. Basado en el personaje de las novelas de Elmore Leonard, el actor Timothy Olyphant ha conseguido llevarse a su terreno a un personaje tan difícil como apasionante, un Raylan Given que hace prevalecer sus valores y su propio sentido de la justicia.

'Parenthood'

parenthood-1.jpg

Para terminar, hablaremos de una serie de NBC que ha sabido ganarse el cariño de los espectadores. 'Parenthood' cierra el ciclo que inició en 2010 y se despide con su sexta temporada, que dará inicio el 25 de septiembre. La serie, creada por Jason Katims y Ron Howard, nos ha contado las vicisitudes de la familia Braverman, a lo largo de tres generaciones. Peter Krause, Lauren Graham y Dax Shepard son algunos de sus protagonistas.

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series de la temporada 2013/2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios