Compartir
Publicidad

Globomedia trabaja en un héroe de época para La 1

Globomedia trabaja en un héroe de época para La 1
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Écija, Director Creativo de Ficción de Globomedia, anunció ayer en el Festival de Islantilla que Globomedia prepara una serie de ficción para La 1 que estará basada en un héroe del siglo XVII, un personaje con una doble vida que será un viajero experto en artes marciales. En principio se baraja como título de la serie Águila roja pero estas cosas cambian más que el tiempo y a mí no me termina de parecer un título con demasiado gancho.

El protagonista de la serie será un tipo normal al que una tragedia personal le hace salir en busca de venganza. Este sencillo planteamiento esconde unas obvias dificultades de producción que hacen pensar que la serie será cara por el hecho de estar ambientada en el siglo XVII, porque un viaje implica localizaciones a porrillo, porque la serie debe estar cuajada de secundarios...,. Desde este punto de vista, es una buena noticia que La 1 se atreva con una serie de estas características pero, por otro lado, no puedo evitar temblar ante la perspectiva de una serie familiar típica de Globomedia, con drama y comedia a partes iguales, pero ambientada en otra época.

Écija se ha apresurado a confirmar que en Globomedia no se repiten modelos (¡ah!, ¿no?), así que es de esperar que Águila roja sea algo novedoso y nunca visto en nuestra ficción nacional. En principio parece que la serie no está basada en ningún texto de referencia pero sí que se apela a ejemplos como El Zorro, la Pimpinela Escarlata, Batman o Superman para dar una idea del conflicto del personaje. A mí el unir estos cuatro ejemplos en un mismo planteamiento me parece muy friki, la verdad, pero ellos sabrán.

Lo cierto es que Globomedia tiene pillado el punto a la ficción nacional y la mayoría de las series que prepara tienen una excelente acogida en diferentes target aunque también ha tenido fiascos históricos como el de Gominolas. Además, han sido los primeros en acortar temporadas, como han hecho con El internado, para poder gastar más en producción. Ahora sería genial que diesen el paso de acortar la duración de sus series y que abriesen vía en ese campo (para mí el experimento de La tira no cuenta), aunque esta serie de época tiene más aspecto de culebrón de prime time que de comedia de situación.

Respecto a La 1, parece que sus estrategias de diseño de programación se mueven como veletas. Con Desaparecida y Herederos parecía que se decantaban por el drama. Lo intentaron con Plan América y fue un fiasco. Cambiaron entonces a Fuera de lugar, que funcionó aún peor. Ahora van a bombardearnos no programas de baile y en un futuro estrenarán esta Águila roja que, supongo, esperarán que repita el éxito de La señora pero, ¿y si no pasa? ¿Volverán a contratar a Arturo Fernández o a Lina Morgan?. No sé a qué atenerme con esta cadena.

Vía | El País, El Mundo Imagen | Festival de Islantilla En ¡Vaya Tele! | Los Serrano termina, para siempre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio