Compartir
Publicidad

'Gran Reserva. El origen', el pasado también seduce

'Gran Reserva. El origen', el pasado también seduce
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy muy seguidor de las series para la sobremesa, ya que se trata de un momento del día en el que prefiero decantarme por algún programa de entretenimiento que me ayude a hacer la digestión. Pero hoy he hecho una excepción, después de que La 1 por fin estrenara 'Gran Reserva. El origen', su nueva apuesta para las tardes dirigida a sustituir a la desaparecida 'Amar en tiempos revueltos'. La jugada de la cadena pública es recuperar a la audiencia que tenía antaño en esa franja horaria, para lo que ha buscado una ficción que contara con un plus de curiosidad que sirviera de atracción de los espectadores, un requisito para el que 'Gran Reserva' opositaba con ventaja.

De hecho, ese ha sido el principal motivo que me ha llevado a mi hasta 'Gran Reserva. El origen', conocer cómo se presenta el pasado de los personajes que me han cautivado tras su presencia en el prime time. Supongo que como yo habrá muchos más espectadores, aunque aún faltará por conocer si serán los suficientes para mantener la ficción en la parrilla. De momento, tal y como ha arrancado 'Gran Reserva. El origen', podemos decir que la televisión de nuestro país cuenta con otra ficción diaria con personalidad, que rescata la esencia de la original y adquiere los elementos principales que se pueden encontrar en cualquier historia destinada al horario de sobremesa.

Para los que hemos seguido 'Gran Reserva', uno de los principales atractivos de esta ficción era conocer al joven Vicente Cortázar, interpretado en esta ocasión por un Víctor Clavijo que le hace justicia al personaje de Emilio Gutiérrez Caba. Sin duda es uno de los puntos fuertes con los que parte esta nueva ficción, convertido en ese personaje ambicioso que, por lo que conocemos del futuro, acabará teniendo todo lo que desea a costa de aquellos que le rodean. Y uno de estos personajes es Santiago Miranda, otro de los que aspiran a convertirse en un malvado con todas las de la ley.

Más allá de las tres familias protagonistas, el resto de personajes cumple la función de expandir Lasiesta, el pequeño pueblo que cobrará más protagonismo en la ficción diaria. El gran punto a favor de 'Gran Reserva. El origen' es que ha conseguido reunir a un reparto a la altura de cualquier ficción destinada a conquistar el prime time, algo que, unido al equipo que se encuentra tras las cámaras, forma un tándem con la capacidad de hacer las delicias de cualquier espectador.

Es inevitable que con la llegada de 'Gran Reserva. El origen' estemos constantemente pensando en lo que ya hemos visto en 'Gran Reserva', aquellos personajes, situaciones que han sido mencionadas e incluso guiños como el padre de la agente Ortega, también metido en el cuerpo de policía. Pero, para que el nuevo serial de La 1 triunfe definitivamente, quizá lo principal que debe conseguir ahora es hacer que los espectadores se olviden de su predecesora, para lograr que 'Gran Reserva. El origen' coja fuerza por sí misma y consiga explotar su propia esencia.

En ¡Vaya tele! | La 1 lanza las primeras imágenes de 'Gran Reserva. El origen'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos