Publicidad

¿Habrá huelga de actores?

¿Habrá huelga de actores?
1 comentario

Publicidad

Aún cuando muchos de nosotros aún recordamos claramente la huelga de guionistas ocurrida meses atrás, los rumores de otra nueva huelga, de actores en este caso, crecen sin cesar. Y es que aunque no lo parezca, una huelga de actores sería mucho más perjudicial que la de guionistas por motivos obvios, aún cuando algunos actores ya renovaron su contrato meses atrás. Es por esto que el miedo a una nueva huelga hace que la noticia aparezca en todos los medios especializados pero realmente ¿hay razones para que haya una huelga de actores? Creo sinceramente que no, y me explico.

La principal razón de que se esté hablando últimamente de esta posible huelga es que el contrato laboral acordado entre el SAG, el sindicato de actores, y las principales productoras caduca el próximo 30 de junio, y por lo que parece aún no ha habido ningún acuerdo. Es por esto que el SAG ha estado amenazando con que podrían convocar una huelga pero ¿esto sería posible? Como ya he dicho, es muy poco probable por varias razones: la primera es que, como ya comentamos por aqui, la mayoría de los actores de televisión han renovado con las productoras, otra razón principal es que el sindicato necesitaría el apoyo del 75% de sus asociados para convocar una huelga cosa que, con el tema de la renovación antes comentada la posibilidad de convocar una huelga es muy remota.

Es por esto que creo que está bastante claro que todas las noticias que estamos recibiendo acerca de una posible huelga de guionistas son, simplemente, una medida de presión del sindicato hacia la productora. Por lo que si estábais asustados por si íbamos a tener más retrasos en series y películas, estad tranquilos, no va a ocurrir por ahora.

En ¡Vaya Tele! | Hollywood se prepara para una huelga de actores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir