Compartir
Publicidad

¿Hay alguien imprescindible en 'Homeland'?

¿Hay alguien imprescindible en 'Homeland'?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay series que levantan una enorme expectación de cara a su inminente regreso, por lo que cada noticia y declaración es analizada a fondo por los que no tenemos más remedio que esperar. Algo así ha ocurrido con las últimas declaraciones de David Nevins, presidente de entretenimiento de Showtime, que no dudó en dedicar unas palabras a todos aquellos que esperamos con ansias el estreno de la tercera temporada de 'Homeland', programado para el próximo 29 de septiembre.

Nevins quiso hacer hincapié en la importancia de la presencia del dúo protagonista, afirmando que tal importancia no era tal ya que, según sus palabras, ningún personaje en 'Homeland' es imprescindible. Estas declaraciones han causado un pequeño revuelo en las redes sociales, ya que son muchos los que se preguntan si esto es realmente así y si 'Homeland' es una de esas series con la solidez necesaria para prescindir de uno de sus protagonistas absolutos durante el transcurso de su próxima temporada.

En un principio, lo primero que nos viene a la cabeza es el pensamiento de que esas palabras son un intento para preparar el terreno ante una posible salida de Damian Lewis o Claire Danes, los dos protagonistas indiscutibles alrededor de quienes ha girado toda la serie desde su estreno. El anuncio de la llegada de un buen número de personajes nuevos o la advertencia, una vez más de Nevis, de que la serie no puede mantener la misma mecánica y debe tomar riesgos para seguir sorprendiendo nos mantienen cerca de esa idea, que supondría un nuevo rumbo ante lo que nos ha mostrado 'Homeland' hasta la fecha.

Ante este panorama no podemos dejar de pensar sobre la idea inicial, esa que apuntaba a que nos cuestionásemos si de verdad nadie es imprescindible en una serie como 'Homeland'. Hoy en día es difícil imaginar la ficción sin la presencia de Brody o Carrie en sus episodios, aunque los guionistas de la serie nos han enseñado que son únicos creando tramas sólidas que permitan dan buenos giros de guión para sorprender a la audiencia.

A priori, podría pensar en una 'Homeland' sin Brody (aunque su marcha no sería de mi agrado), ya que su presencia en la serie es la que permite crear el conflicto que confronta con la vida del resto de personajes. Una salida de Damien Lewis supondría el final de ese conflicto y el arranque de un nuevo ciclo en el que los personajes podrían enfrentarse a otra dificultad, otra sospecha. Pero, para ser sinceros, no me imagino en el futuro que 'Homeland' no cuente con la bipolaridad de Carrie entre sus filas. La presencia de la agente, su investigación y su afán por descubrir la verdad, es el timón de una ficción que a mi criterio se quedaría bastante coja sin la presencia de Claire Danes. Para mí ella sí es imprescindible.

Habrá quienes piensen que es un sacrilegio hacer hipótesis sobre posibles futuros en los que no esté presente cualquiera de las partes de una de las parejas más seductoras que nos ha dado la televisión en los últimos años. Es difícil pensar en cualquiera de las dos ausencias, aunque si algo nos han enseñado los guionistas de 'Homeland' es que saben construir nuevos y sólidos caminos y darnos inesperadas sorpresas a mitad de camino. Con este panorama puede que en un par de temporadas pensemos en Carrie o Brody como un bonito recuerdo pero sigamos disfrutando de 'Homeland' como lo hemos hecho en sus dos primeras temporadas. Y tú, ¿piensas que alguien es imprescindible en 'Homeland'?

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya tele! | Cuatro estrenará la tercera temporada de 'Homeland' en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos