Publicidad

HBO admite sus errores con la segunda temporada de 'True Detective'

HBO admite sus errores con la segunda temporada de 'True Detective'
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La decepción de muchos con la segunda temporada de 'True Detective' fue tan grande que ha acabado colándose en no pocas listas de las peores series de 2015. Personalmente, creo que está muy lejos de ser un desastre, pero su mala prensa ha sido tan insistente que hasta Michael Lombardo, director de programación de HBO, ha reconocido en una entrevista para The Frame cuáles fueron los errores de la cadena al respecto:

Nuestros mayores fallos (...) se producen cuando le decimos a alguien que tiene que estar listo para una fecha concreta en lugar de permitir que el proceso de escritura siga su propio curso de reposo natural, que esté listo, cocinado por completo; ahí es donde fallamos.

Las prisas son siempre malas consejeras y en este caso hasta el propio Lombardo señala que Nic Pizzolatto estuvo trabajando durante mucho tiempo en la primera temporada y que carga con la culpa por los errores cometidos con la segunda, ya que:

Me convertí en un ejecutivo de una network en ese momento. Tuvimos un gran éxito: ‘Guau, me encantaría repetirlo el año que viene’.

Seguro que todos nosotros podemos entender que alguien quiera seguir exprimiendo una idea que ha funcionado bien, pero 'True Detective' estaba muy lejos de ser el típico caso de serie de éxito que se produce de tanto en tanto, sino que se trataba de una obra de autor realzada por el buen trabajo tras las cámaras de Cary Fukunaga. Por mi parte, creo que la cosa seguramente hubiera ganado apostando también por un mismo director para todos los episodios, pero Lombardo se centra en los problemas que tuvo Pizzolatto:

Le tendí una trampa. Le ordené entregar, en un espacio muy corto de tiempo, algo que se convirtió muy complejo de cumplir. Así no es la serie. Tuvo que reinventar la rueda, por decirlo de alguna manera. Encontrar a su musa. Y creo que eso es lo que aprendido: no volver a hacerlo.

Lombardo concluye dejando en el aire el futuro de la serie, ya que promete no apostar con fuerza por una tercera temporada hasta que los guiones estén listos, algo que podría no suceder en 2017. Imagino que no soy el único que piensa que esa es la decisión más acertada, pues siempre será mejor que se convierte en un evento que se produce cada varios años a sacar adelante con prisa propuestas mejorables por no haber dado el suficiente tiempo a Pizzolatto para dejarlo todo a su gusto.

Vía | Las Horas Perdidas
En ¡Vaya Tele! | ¿Merece la segunda temporada de 'True Detective' las malas críticas que está recibiendo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir