Compartir
Publicidad

HBO no renovará 'In Treatment'

HBO no renovará 'In Treatment'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda época llevan las cadenas de cable americanas. Si el otro día fue FX la que anunció la cancelación de ‘Lights Out’, hoy ha sido la HBO la que ha publicado su intención de no renovar ‘In Treatment’ (o ‘En terapia’, como la llamaron por aquí). La tercera temporada de la serie, que acabó allá por diciembre, será la última, aunque desde la cadena no descartan seguir con la serie en algún otro formato distinto. Lo que está claro es que no será en televisión. ¿Webisodios de algún tipo? Quizás.

Una de las preguntas que más recibimos cuando damos este tipo de noticias es por qué. Efectivamente, la HBO es una cadena de cable premium, es decir, no tiene anuncios. Se financia con lo que la gente paga por verla, así que la audiencia no tiene realmente demasiada importancia. Entonces, ¿por qué cancelan series poco vistas? Sencillo: si no las ve la gente, si no animan a los espectadores a pagar por su cadena, ¿para qué las quieren?

Ésa es la principal diferencia entre series como ‘Lights Out’ e ‘In Treatment‘ frente a series como ‘Mad Men’. Las primeras pasan desapercibidas y la segunda, aunque vista por poca gente, da mucho que hablar, tiene éxito en los premios y tiene una audiencia fiel cada semana. Al final, no les sale rentable mantener una serie como ‘In Treatment’ en antena. Los beneficios son pocos para los gastos que produce (en el caso de ‘In Treatment’, me imagino que por el formato de la serie será el sueldo de los actores y poco más), y ya sabéis lo poco que tardan las cadenas en solucionar este tipo de cosas.

Tampoco podemos olvidar la cantidad de problemas en la producción que ha tenido ‘In Treatment’ en su corta historia. Primero, que si Gabriel Byrne, actor protagonista, no quería seguir por lo mucho que tenía que dedicarle a la serie (no olvidemos que la segunda temporada tuvo una friolera de 35 episodios, emitidos todos ellos en apenas dos meses). Después, que si los showrunners abandonaron el barco por no tener material nuevo que contar. Sorprendentemente, la serie sobrevivió a eso, pero no ha podido sobrevivir al poco interés que tienen los espectadores de la HBO por ella.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | ‘En terapia’ renueva y volverá con una tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos