Compartir
Publicidad
Publicidad

HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon, protagonizada por Oscar Isaacs y Katherine Keener

HBO pone en marcha la nueva miniserie de David Simon, protagonizada por Oscar Isaacs y Katherine Keener
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

HBO llevaba unos cuantos meses preparando ‘Show Me A Hero’, el nuevo proyecto que su creador David Simon (‘The Wire’, como si no lo supierais, ‘Treme’) ha escrito junto con el periodista (y guionista también de aquel mítico drama de Baltimore) William F. Zorzi. El proyecto está basado en el libro del mismo título de la también periodista Lisa Belking y la cadena estaba esperando a que se cerrase el reparto principal y el director para dar luz verde al proyecto.

Oscar Isaacs (‘Inside Llewyn Davis’) será quien interprete a Nick Wasickso, el alcalde de gran ciudad más joven que ha visto Estados Unidos y que se ve arrastrado a una polémica racial cuando el tribunal federal le ordena construir un número reducido de viviendas de protección oficial - para familias de bajos ingresos- en mitad de un barrio de blancos de Yonkers, Nueva York. El intento de ejecutar la orden judicial provoca una escisión en la ciudad, paraliza el gobierno municipal y acaba por destruir su futuro político. Katherine Keener es la cara femenina de la historia, quien interpretará a Mary Dorman, una matriarca de una de las familias del barrio blanco que tendrá mucho que decir sobre todo lo que está ocurriendo.

La historia entra de lleno en el corte social, político, racial y de comunidad que David Simon suele rondar con sus historias. Paul Haggis (‘Crash’, ‘The Black Donnellys’) será el director de los seis episodios que se producirán de la miniserie, la tercera que produce Simon tras ‘The Corner’ (precedente de ‘The Wire’) y ‘Generation Kill.

En ¡Vaya Tele! | Anthony Hopkins protagonizará 'Westworld', el 'Parque Jurásico' con cylons de HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos