Publicidad

'Hermanos', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Hermanos', lo que necesitas saber

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'Hermanos' es uno de los productos de ficción nacional que suena con mayor fuerza en este otoño de 2014. Se trata de una miniserie que Telecinco ha puesto en marcha con la productora Multipark Ficción. La llegada de un producto como 'Hermanos' puede significar un paso en la manera en que se trabajan las series en nuestro país y veremos si a la cadena le da el resultado previsto.

Muchas veces, hemos hablado de un defecto en la ficción española: una serie se presenta bajo una premisa muy interesante, si tiene suerte, comienza a ser vista por el gran público y es renovada. Pero esta alegría tiene un reverso oscuro, pues todos conocemos grandes series que se prolongaron hasta el hartazgo, forzando las tramas, los giros y las actitudes de los personajes... y perdiendo las cualidades que, en un principio, tanto gustaban. Precisamente, un producto de seis capítulos, como es 'Hermanos', evita este tipo de problemas.

'Hermanos', veinte años de historia



Esta miniserie se ha diseñado para tratar una historia cerrada, con un final claro y contundente. El hecho de contar con seis capítulos nos garantiza, además, que las tramas y los personajes se puedan trabajar con detalle, que tengan matices y vayan creciendo ante nuestros ojos. La premisa de 'Hermanos' es la siguiente: vivimos la historia de amor a tres bandas de dos hermanos enamorados de la misma mujer. El periplo de su aventura nos llevará a conocer veinte años de la reciente historia de nuestro país, en una curiosa mezcla de tramas personales con otras de alcance histórico y social.

Nos trasladamos a la década de los 80 para contemplar la vida en un barrio obrero de Madrid. Allí crecen juntos los tres amigos protagonistas, cuyo vínculo personal no podrá ser vencido por el tiempo y sus circunstancias: Juan y Alberto son dos hermanos muy diferentes, pero les une una cosa: su amor incondicional por Virginia. Las circunstancias obligarán a Juan a dejar la ciudad para marchar a Vigo, donde desarrollará su activismo social. Mientras, Alberto se convertirá en un poderoso hombre muy bien relacionado, y Virginia, en una periodista llena de inquietudes.

El tiempo y la distancia moldearán la vida de los protagonistas, pero los vericuetos del destino les llevarán a cruzarse y nunca perderse de vista los unos a los otros. Mientras tanto, los espectadores asistiremos a un repaso por la evolución de nuestro país: la guerra de los Balcanes, la reconversión industrial, el auge del sindicalismo o la llamada Movida Madrileña serán algunos de esos pasajes.

Personajes realistas

hermanos-pilar.jpg

Uno de los pilares más importantes para entender la serie es el peso que tendrán sus personajes, sobre todo, el trío protagonista. Uno de esos principales será Juan, interpretado por un Antonio Velázquez que tomó el relevo de Miguel Ángel Silvestre, primer candidato a hacerse con el papel. Juan es el hermano mayor, es un hombre luchador pero lleno de inseguridades, que pelea por convertirse en boxeador. Un hecho inesperado le obligará a alejarse de su familia y de Virginia, su amor, por lo que comenzará a caer emocionalmente y llegará a tocar fondo.

Su contrapunto es Alberto, al que da vida Álvaro Cervantes. Su interés es ascender socialmente y trabajará de manera implacable para conseguirlo. María Valverde es Virginia, hija de madre soltera y deseosa de comenzar una brillante carrera en el mundo del periodismo. Virginia es la inagotable fuente de conflicto entre los dos hermanos.

Otros personajes fundamentales para entender la historia serán: Jimena (Sonia Almarcha), la madre de los hermanos Torres, frustrada en su matrimonio, tiene en su hijo Alberto y su ambición una gran fuente de esperanza; Julia (Elvira Mínguez), la madre de Virginia, a la que crió como madre soltera y que ve cómo a su hija le tocará vivir esa misma circunstancia; Pilar (Aura Garrido) es la hija de un importante empresario, siempre ha llamado la atención de los hombres, pero su matrimonio con Alberto no será tan feliz como pretendía.

Alfonso (Fernando Cayo) es el padre de Pilar, forma parte de un exclusivo club que abrirá las puertas a Alberto a ese mundo con el que siempre soñó. Por último, tenemos a Carlos Hipólito en el papel de Antonio Torres. Es el padre de Alberto y Juan. Era un hombre con grandes aspiraciones al que la vida convirtió en un hombre apocado e introvertido.

'Hermanos', ¿por qué hay que verla?

hermanos-familia.jpg

'Hermanos' cuenta con un gran dispositivo de producción que la convierte en un producto bastante interesante. El rodaje se prolongó a lo largo de doce semanas, y llevó al equipo hasta escenarios de Guadalajara, Madrid y Vigo. El Colegio Oficial de Médicos y el Palacio Fernán Núñez, en Madrid, han sido importantes localizaciones para la historia. Además, podremos ver cómo la serie trabaja los efectos digitales, que se han empleado para recrear los astilleros de Vigo, por ejemplo.

Mucha expectación por ver esta serie, uno de los grandes estreno de la temporada. Seis capítulos resumirán veinte años de nuestra historia, con tres personajes principales que encarnarán a individuos muy diferentes entre sí, que darán vida a sectores muy característicos de nuestra sociedad. Las circunstancias les podrán hacer separarse pero el afecto entre ellos nunca decrecerá.

En ¡Vaya Tele! | 'Hermanos', nueva miniserie de Telecinco sobre la historia reciente de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios