Compartir
Publicidad

History Channel decide no emitir la miniserie 'The Kennedys'

10 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de 'The Kennedys', la que iba a ser la primera miniserie de ficción para el History Channel americano, centrada desde la llegada a la Casa Blanca de John F. Kennedy hasta su fatal desenlace. Y hablamos en pasado porque, después de rodar los 8 capítulos que iban a componer esta producción, la cadena ha decidido que no la emitirá finalmente. ¿Significa que no la veremos? No, ya que está siendo ofrecida a otras cadenas.

La decisión sorprende porque, entre otras cosas, han esperado hasta que el rodaje haya terminado por completo para anunciar su rechazo, y porque estamos hablando de la producción más cara hasta la fecha de History Channel. Entonces, ¿qué ha pasado? Según algunos ejecutivos de la cadena, la decisión se tomó al ver que la interpretación era "demasiado dramática" y que no era del todo fiel a la historia. Lo extraño de esto es que la cadena supervisó en todo momento la producción. Según otras fuentes, podría haber habido presiones políticas de la familia Kennedy para que la miniserie no viera finalmente la luz.

Yo me inclino algo más por una mezcla de ambas razones. Presiones políticas, por un lado, y la propia History Channel arrepintiéndose de escoger un tema tan polémico y tan respetado por los americanos como la vida y muerte de JFK. Entiendo en parte que la cadena, que quiere precisamente ser conocida por su imparcialidad y sus documentales fieles a la historia, no quiera meterse a la ficción para no perder la fama que ha ido ganando progresivamente hasta ahora. Pero es que eso ya lo sabían perfectamente antes de comenzar a rodar.

Sea como fuere, parece ser que de todas formas no nos quedaremos sin ver la miniserie. Hay algunos rumores que afirman que 'The Kennedys' ha sido ofrecida a Showtime y que la cadena de cable podría estar interesada, y además en principio, y si no hay cambios, se emitirá sin problemas en Canadá. Esperemos que al final no nos quedemos sin verla, porque a juzgar por el primer trailer, que justo ve la luz junto a esta noticia, tiene muy buena pinta.

Vía | TVLine En ¡Vaya Tele! | Katie Holmes y Greg Kinnear serán los Kennedy para History Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio